Autoridades del Distrito de Alto Nanay firman acta de gobernabilidad

-Objetivo es promover y desarrollar el bienestar de la población

Con la participación  de Manuel Silva Isuiza, Juez de paz; Edinson Uribe, gobernador; Benjamín Acosta Chávez, presidente comunal; Walter Zvietcovich Guerra, presidente del Frente Patriótico de Santa María y de Felice Consentino Altamore, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Nanay, el viernes 16 de marzo se realizó la ceremonia de firma del Acta de Acuerdo de Gobernabilidad del Distrito de Alto Nanay.

El objetivo de la firma el Acta de Acuerdo es velar y cuidar los intereses de todos los pueblos de la jurisdicción, siendo este documento un hito de unión  y trabajo ante todas las instituciones públicas, políticas y privadas para garantizar la gobernabilidad democrática, respeto a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo y autoridades designadas por el Estado en cumplimiento de sus funciones dentro de las leyes y normas en el marco de la Constitución Política del Perú.

 

El alcalde del distrito de Alto Nanay, Felice Consentino, sobre la firma del acuerdo de gobernabilidad, dijo, en la región Loreto en las últimas semanas  existe una inquietud de parte de la población con relación a sus autoridades, quienes trabajan cada uno por su lado y no hay concertación, no hay dialogo, no existe una hoja de ruta trazada y la tranquilidad que las autoridades deben dar a la población para que el desarrollo de los pueblos vaya con los resultados sociales. Esta acta ha nacido de nuestra mente para de esa forma dejar un hito histórico en la región Loreto, que si las autoridades políticas y del Estado, así como las privadas pueden  articular esfuerzos y concertar un trabajo conjunto para que se dé el respeto.

 

El objetivo es llevar beneficios sociales de salud y educación hacia los niños, las madres gestantes y garantizar que la población sea acordada por las diferentes autoridades, La población de Santa María está expectante por esta firma y dar a conocer todo el trabajo conjunto realizado en la dirección regional de educación, en la dirección regional de salud. Con el Ministerio de agricultura, la Policía Nacional y ver de esa forma todos los problemas que nos aquejan.

 

Destacó Felice Consentino que no existe divergencias entre su cuerpo de regidores por esta firma, totalmente tenemos el respaldo de los regidores pues esta es una moción que ha salido del pueblo en una sesión que se decidió formar una comisión ad hoc para que se junten las autoridades y resolver los principales problemas  de la población de Alto Nanay.

 

Finalmente indicó que la telefonía celular que se instaló en el distrito de Alto Nanay permite comunicarse con el mundo, y que en las próximas semanas estarán ampliando la cobertura en otras comunidades de la jurisdicción, por lo que los poblados de Diamante Azul y Samito van a tener próximamente el servicio de internet y los escolares serán los beneficiados con la tecnología , destacó. (WGN)