– En parques y áreas de recreación >
– Defensoría del Pueblo envió oficio múltiple a las municipalidades

DEFENSOR DEL PUEBLO

DEFENSOR DEL PUEBLO

Así lo dio a conocer el Abog. Diego Martín Reátegui Rengifo, Defensor del Pueblo, anunciando que están en espera de las respuestas para tomar acciones cuanto antes. Esto debido a que días antes han visitado varios espacios donde hay juegos infantiles en condiciones inadecuadas que podrían generar accidentes o muerte a los niños, como ha ocurrido en otras ciudades.

«Hemos enviado a las municipalidades el oficio múltiple 013-2013 para que nos remitan información sobre el mantenimiento que les dan a los juegos infantiles e instalaciones deportivas en áreas verdes para prever que no se susciten hechos lamentables en contra de la integridad de los niños que hacen uso de esos lugares.

Se han hecho algunas visitas y se ha identificado algunas áreas de esparcimiento que no están en buen estado. Los juegos no son de material adecuado, están corroídos, hay desperfectos que causarían accidentes o muerte de menores. Estamos en espera de la respuesta de las municipalidades para saber cómo actuar cuanto antes», señaló Reátegui.

NIÑOS ESPECIALES EN ALDEA SANTA MONICA…
El Defensor del Pueblo también dio a conocer que hace poco visitaron las instalaciones de la Aldea Santa Mónica, que es administrada por el gobierno regional. «Nos preocupa una situación observada y es en cuanto a dos niños que se encuentran con un estado de salud delicado por lo que requieren atención especializada.

Se les tendría que llevar a Arequipa o Lima donde existen centros de salud especiales para tratar el mal observado en los menores de la Aldea. Estamos viendo qué podemos hacer  porque si bien es cierto ellos no tienen familiares directos, centros como la Aldea son quienes los protegen y velan por ellos. Esperamos que pronto junto a las autoridades, logremos una solución», declaró el Defensor.