“Autoridades deben hacer desalojo antes que ocurra una desgracia”

– Señaló presidente de la organización de pueblos indígenas San Lorenzo
– Plazo dado a los colonos para que desalojen hectáreas de indígenas, vence el 12 de febrero. DSC01048
Fue lo mencionado por Marcial Mudarra Taqui, actual presidente de Corpi San Lorenzo-Datem del Marañón, quien llegó hasta Iquitos invitado por quienes promueven el proyecto de Hidrovía (evento realizado ayer a las 4 pm. en el hotel Dorado Plaza). También participó de un encuentro con la autoridad del Ministerio de Interculturalidad.
«Quiero aprovechar mi llegada a la ciudad para hacer un llamado a las autoridades a fin que ejecuten el desalojo de los colonos comerciantes que han invadido las 53 hectáreas de territorio que es nuestro, de las poblaciones indígenas. Ya ha habido enfrentamientos con heridos graves y las autoridades no han reaccionado, no esperan que haya muertes para recién actuar.
Yo quiero declarar lo que ocurre allá y así me lo está pidiendo el pueblo, para anticiparnos a los hechos. Los hermanos indígenas dicen a las autoridades que si ellos no actúan, ellos tomarán su propia justicia y luego no quieren que criminalicen la lucha, por lo que piden la comprensión de la opinión pública.
Se está dando un plazo de 15 días hábiles, los que se vencen el 12 de febrero para que hagan el desalojo las autoridades. No queremos llegar a hechos graves, pero ellos deben salir de nuestro territorio porque es privado», concluyó Mudarra.