Autoridades de “Nuevo Arica” impedirán ingreso de invasores de San Martín a territorio loretano

  • Gestionan la instalación de una garita de controlautoridades de nuevo arica

Tal como ya lo habíamos informado respecto a una denuncia presentada por comuneros y autoridades de caseríos como “Nuevo Arica”, que autoridades de la región San Martín intentan apoderarse del territorio loretano,  usando como pretexto el tramo II donde se define la línea de demarcaron territorial.
Ahora, autoridades de la comunidad de “Nuevo Arica” vienen gestionando  la instalación de una garita de control para impedir invasión  de colonos de la región San Martín a territorio loretano, “Se impedirá incursión de funcionarios de San Martín para incentivar a que comunidades pertenezcan a su región”, enfatizaron.
En esta oportunidad, vienen uniendo fuerzas Apus, agente municipal y director de la institución educativa, quienes se trasladaron hasta la ciudad de Yurimaguas para solicitar a la gerencia subregional de Alto Amazonas  la instalación de una garita de control.
“Esto va permitir detener e identificar a las numerosas delegaciones de funcionarios de la región San Martín que ingresan a la zona del Armanayacu para seguir insistiendo a los pueblos Shawis de Loreto que pertenezcan a su región”.
Denunciaron que funcionarios de las  instituciones del gobierno regional de San Martín utilizan la carretera Yurimaguas – Munichis y Nuevo Arica para llegar a las comunidades  que se encuentran en el límite territorial con San Martín  para realizar dichos acosos.
“No podemos permitir que nuestra soberanía territorial sea pisoteada y pretendan que pertenezcamos  a otra región”. (MIPR)