Autoridades de Electro Oriente y Gobierno Regional unen esfuerzos en bien de la comunidad

-Efectuarán trabajos conjuntos ante el peligro de Inundaciones

«Hemos tenido una reunión de coordinación con el presidente del Gobierno Regional de Loreto para emprender acciones conjuntas que favorezcan a la ciudadanía», expresó la presidenta del Directorio de Electro Oriente S.A., Econ. Ana Reátegui Vela, quien acudió el día de ayer al despacho de la autoridad regional, acompañada por el vicepresidente del Directorio de la Empresa, Ing. Siméon Peña Pajuelo y el gerente general, Ing. Jorge Mendoza Rodríguez. «Además de la parte técnica que se ha tratado, como son los pequeños y grandes proyectos de electrificación, también tenemos la necesidad de hacer planes de comunicación conjunta sobre prevención de riesgo, para que cada temporada de lluvias, tome a la población mejor preparada y que cada institución cumpla su rol y competencia», indicó Reátegui Vela.

A su turno, el vicepresidente de la empresa eléctrica indicó que es importante implementar una cultura de prevención en la comunidad y para eso señaló que se necesita unir esfuerzos entre todas las instituciones para trabajar varios frentes: Riesgo Eléctrico, Salud Pública, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.

La reunión fue propicia para que se tome la decisión de conformar un equipo de trabajo Electro Oriente / Gobierno Regional de Loreto, a fin de homogenizar proyectos, consolidarlos y presentarlos a las instancias que correspondan para su aprobación; así gana el pueblo porque el servicio eléctrico es desarrollo. «Ya hemos venido trabajando estrechamente, ahora vamos a tomar decisiones más rápidas y eficientes, estamos dando las pautas para formar un equipo de trabajo y con el empuje de la presidenta de Electro Oriente, lo vamos a lograr», finalizó Vásquez Valera.

Las autoridades presentes en la cita acordaron una primera reunión entre sus respectivos técnicos y especialistas para el próximo lunes 07 del presente.