Autoridad Portuaria Nacional realizará actividades con comunidad portuaria de Iquitos

  • Acciones se realizarán este 25 y 26 de agosto

apn

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) tiene previsto realizar una serie de actividades en la ciudad de Iquitos del 25 al 26 de agosto  de 2016, con el fin de dialogar con la comunidad portuaria de la región, así como también informar sobre los avances en el sector portuario y estrechar vínculos con la academia de Iquitos.

El jueves 25 a las 9 de la mañana en el hotel Victoria Regia, se realizará una Mesa de Trabajo con la comunidad portuaria de Iquitos, un espacio de diálogo que reunirá a todos los actores de la cadena logística portuaria, y en el que se intercambiará información sobre los avances en el Sistema Portuario Nacional, se recibirá aportes y se estrechará vínculos que permitan contribuir en el desarrollo portuario del país.

Asimismo, se realizará el Foro Universitario de Puertos ‘Situación actual del Sistema Portuario Nacional y la importancia de la cadena logística en el Terminal Portuario de Iquitos’ en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), evento académico que estará dirigido a jóvenes universitarios que tienen por interés especializarse en temas de administración portuaria; comercio exterior; negocios internacionales; ingeniería marítima y carreras afines.

Para el viernes 26 de agosto, se ha previsto también realizar una visita al Terminal Portuario de Iquitos con alumnos de la referida universidad, quienes podrán conocer de cerca las instalaciones de terminal portuario operado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu).

Participarán como expositores del Foro Universitario: el gerente de Enapu S.A. Iquitos, Juan Menotti Yañez Ramírez; y el intendente de Aduana de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Jorge Romano Najar. (Gonzalo López)