Aún existe cierta resistencia de familias que no permiten la intervención de las brigadas de salud Intensificarán campañas contra el dengue y la chikungunya

campañas contra el dengue y la chikungunya en belenNo bajan la guardia en la lucha contra el dengue y la fiebre chikungunya. El área de sanidad de la Dirección Regional de Salud de Loreto intensificará  las campañas informativas para que la población conozca los principales síntomas que tienen ambas enfermedades.
Aún existe cierta resistencia de familias que no permiten la intervención de las brigadas de salud para eliminar el criadero de zancudos, que son agentes de transmisión de estas dos enfermedades
Dentro de esta  intensificación de la campaña se encuentra la de comunicación para que la población conozca de la importancia de erradicar al zancudo y seguir las recomendaciones dadas para evitar más casos en la región.
La población debe poner en práctica todas las medidas para expulsar al mosquito “aedes aegypti”, ya que en las casas cerradas por lo general existen criaderos que vuelven a repoblar de mosquitos a los barrios, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.
También sería importante la participación de la Iglesia, ya que las personas que asisten a misa pueden escuchar los mensajes de prevención que puedan dar los sacerdotes durante la homilía.
Durante las reuniones frecuentes del comité operativo de emergencia regional coordinarán todas las acciones que sean necesarias para continuar reduciendo los casos, ya que  hace poco apareció el primer caso de chikungunya importado. (MIPR)

EL DATO: En el caso de chikungunya es conocer dónde pernoctó la persona sospechosa de esta enfermedad y empezar de inmediato la fumigación en cuatro cuadras a la redonda donde estuvo hospedado el paciente.