Aumentó en más del 50% casos de niñas que ingresaron a «Casa de Jesús»

Las menores se encontraban en abandono físico y moral.

– Las menores se encontraban en abandono físico y moral.

Las menores se encontraban en abandono físico y moral.
Las menores se encontraban en abandono físico y moral.

Un dato que refleja lo que a diario nos enteramos por las noticias, es la situación de riesgo de menores de edad en su mayoría niñas, pero no todas finalmente ingresan a un albergue para tener protección y la oportunidad de educarse para un futuro mejor. Este año el ingreso a la «Casa de Jesús» superó en más del 50%.

Al inicio del año contaban con 38 albergadas y a pocos días de terminar el año tienen a 115 niñas que generalmente provienen de hogares de padres alcohólicos o que presentan otro estado de vulnerabilidad. En el albergue reciben una atención integral que incluye alimentación y reforzamiento educativo.

Un aumento en su número de albergados también experimentó el Centro Residencial del Adulto Mayor San Francisco de Asís, que aumentó de 38 a 53 personas de la tercera edad entre hombres y mujeres que se unieron a la familia, bajo el cuidado de personal preparado, pero que sin embargo requieren del apoyo de empresas públicas y privadas que los ayude a cubrir necesidades. (D.López)