P1040593

Butacas rotas, parquet levantado que ocasiona tropiezos

*Secretario del sindicato de trabajadores también observa realidad deplorable.

Para el inicio del mes de abril la casa universitaria viene anunciando el recibimiento a los nuevos ingresantes, quienes serán recibidos en el Aula Magna de la Unap. Jóvenes que por primera vez empiezan a conocer su alma máter llegarán hasta dicho local que se encuentra bastante deteriorado.

Casi la mayoría de butacas están en mal estado, apolilladas, rotas, salidas del lugar quedando solo el fierro que las sostenía y el colmo del “ingenio criollo” o en todo caso, para solucionar en algo el problema; alguien ha optado por colocar sillas de madera en los espacios donde otrora existían butacas.

Otra de las quejas recibidas es respecto al parquet levantado justamente en la zona por donde las personas suben al estrado. Las maderas salidas han ocasionado más de un tropiezo (si no son caídas), pero hasta el momento nadie se ha dignado en dar solución al problema. Los años pasan y no hay cambios en la principal infraestructura universitaria, eso se observa igualmente en el piso de la placita “Serafín Filomeno”.

Sobre lo reseñado se pronunció el secretario general del sindicato de trabajadores de la Unap, Augusto Cárdenas Greffa.

“Lamentablemente desde hace 2 años las autoridades universitarias han estado tratando de garantizar la reconstrucción del Aula Magna sin que hasta ahora se haya concretado. Por ello es que seguimos dando este triste espectáculo a la comunidad que asiste a diversos eventos en la primera casa de estudios con un Aula Magna deteriorada. Esperamos que este año se concrete la remodelación de los ambientes para beneficio no solo de la comunidad universitaria, sino para la comunidad en general”, dijo Cárdenas.

¿Cuentan con un expediente técnico?

-Sabemos de la existencia de uno en la oficina de infraestructura, un proyecto con inversión aprobada por el MEF. Realmente esperamos que se impulse porque por años el aula muestra esta situación y no es dable porque acá también se desarrollan actividades de nivel.