Audiencia pública en aplicación del NCPP se realizó ayer

– Hoy se verá caso Iván Vásquez por los créditos agrarios

En una audiencia pública en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal para delitos cometidos por funcionarios públicos se realizó ayer en la Corte Superior de Justicia de Loreto, en donde el tema principal era la denuncia formulada en contra del reconocido abogado Walter Cambero Alva a quien el ministerio Público, mediante la fiscal anticorrupción Mónica Barros, lo considera partícipe de haber emitido el informe No. 005-2008 dirigido a Lira Reátegui Pinedo.

Según lo manifestado por la fiscal, considera que sí hubo participación del abogado Walter Cambero en el informe indicado.

 

En su intervención, Cambero Alva dijo, «la fiscalía no ha podido demostrar de dónde sacó el dinero el Gorel para dar a los prestatarios. Hay una persecución de parte del ministerio Público. Como abogado voy a luchar en contra del ministerio Público para que sean objetivos, por lo que pido que se declare fundada la excepción planteada».

 

Luego de escuchar las exposiciones tanto del ministerio Público, la defensa y del propio Cambero Alva, el juez anticorrupción Leoncio Bolaños Cusimayta en su resolución dijo, «declaro infundada la excepción planteada por el inculpado Walter cambero Alva , y se le considera partícipe de los delitos de peculado y colusión previstos en los artículos 384 y 387 del Código Penal». Este caso se verá en la sala de apelaciones en una próxima audiencia.

 

Por otro lado, para hoy a las nueve de la mañana en el juzgado Anticorrupción se verá el caso del imputado Iván Vásquez relacionado con los créditos agrarios. Se definirá si es que se le concede comparecencia simple o comparecencia restringida, petición que está a cargo de la fiscalía Anticorrupción. (WGN)