Atienden a pobladores en X Jornada de Apoyo Social

-Impulsado por la Beneficencia Pública y el hospital Iquitos.

-Se beneficiaron cerca de 2 mil habitantes de asentamientos humanos 9 de abril, San Pablo de la Luz, Manco Kali, Avianca y otros. 

Prosiguiendo con su incansable labor altruista de brindar asistencia sanitaria a moradores de extrema pobreza de las diferentes zonas urbano marginales de la provincia de Maynas, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos con la colaboración del Hospital de Apoyo Iquitos, llevó a cabo su X Jornada de Apoyo Social en el horario de siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Esta actividad descentralizada se desarrolló en la I.E.I.P.S.M. Nº 601491 «Madre Teresa de Calcuta» que se encuentra situada en la entrada de la carretera que conduce al caserío Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista, y a través de esta actividad de proyección a la comunidad se atendió a cerca de 2,000 habitantes de los asentamientos humanos 9 de abril, San Pablo de la Luz, Manco Kali, Avianca, América, Alianza, San Roque, entre otros.

Durante esta campaña popular, la entidad bienhechora favoreció a la concurrencia con diferentes servicios gratuitos como Triaje, Medicina general, Pediatría, Obstetricia, Odontología, Nutrición, Medida de la vista, Entrega de medicinas, Reparto de desayuno, Corte de cabello, Show infantil y Entrega de juguetes.

Según precisó el profesor Jorge Chávez Sotello, Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, las acciones cívicas continuarán programándose hasta fin de año de acuerdo a las disposiciones emanadas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el cumplimiento de la política de inclusión social que está dirigida a las poblaciones que se encuentran apartadas de la ciudad. (MIPR)