Atendió con DNI a gran cantidad de personas

– Oficinas de la RENIEC-IQUITOS

En los últimos días en la esquina de las calles Putumayo con Próspero, donde funcionan  las oficinas de la RENIEC, se ha visto  largas colas de personas que inclusive hasta el mediodía de ayer llegó hasta las calles Sargento Lores y Malecón Tarapacá, respectivamente.

Según la información recibida, el motivo de las colas fue porque un sector de  la población esperó a última hora para hacer los trámites de los DNI respectivos por duplicado, por pérdida, y en la mayoría de los casos eran los jóvenes que pugnaban en recibir por primera vez sus documentos de identidad que les permitirá por primera vez sufragar en las elecciones regionales y municipales.

Otro de los factores para que diariamente haya gran cantidad de personas, especialmente del medio rural, se debe al desconocimiento existente de normas y dispositivos para el sufragio, que las autoridades electorales hicieron conocer oportunamente, así como que los DNI vencidos valen para participar en este proceso electoral que se realiza mañana a partir de las ocho de la mañana.

También hay que resaltar el peligro que ocasiona la gran cantidad de motocarros que se colocan en la parte lateral de la pista, que provoca congestión e inseguridad con las personas que diariamente acuden a la RENIEC. (WGN)