Atención preferente a autoridades de comunidades nativas

-Director de UGEL al tomar posesión del cargo ante las autoridades

-También diálogo permanente con los sindicatos y sociedad civil

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El nuevo Director de la UGEL de Loreto-Nauta, Prof. Víctor Santillán Acosta, manifestó que su gestión se va a caracterizar por brindar una especial atención al público usuario, particularmente a nuestros hermanos que proceden de las comunidades alejadas de nuestra provincia; desde el portero y todos los funcionarios deben ser más comunicativos y dinámicos, identificados y comprometidos con la institución para brindarles la atención requerida y recuperar esos derechos que el usuario se merece, dijo.

 

Fue en la ceremonia oficial de asunción del cargo el pasado miércoles a horas 10.00 a.m. en el auditorio de la UGEL  al dirigirse a las autoridades, directores de las Instituciones Educativas, sociedad civil y público asistente que abarrotaron el recinto para escuchar su mensaje, a donde asistieron el Presidente del Consejo regional de Loreto Ing. Carlos Luis Vela Díaz, la Dra. Evelyn Mattos Guzmán Jefe de Personal de la DREL en representación del la Directora Regional, el Gobernador Orlando Paima González, el Gerente de la Sub Región Ing. Alfonso Huamán Fachín y el ex Director Prof. Ezequiel Vela Pinedo quienes acompañaron al Prof. Víctor Santillán Acosta en la mesa de honor.

 

Por otro lado, manifestó su compromiso de mantener el diálogo permanente con los sindicatos, las organizaciones y la sociedad civil, porque son ellos los que representan a los trabajadores y al pueblo y transmiten sus inquietudes.

 

En la parte académica manifestó que su gestión va a dar preferente atención a los jóvenes que egresan de la secundaria, quienes serán estimulados entregándoles una lap-top a los que ocupen el primer lugar en sus respectivas instituciones educativas durante los cinco años de estudios, para lo cual los directores harán llegar un informe detallado al finalizar el año lectivo. También anunció que en los próximos días su despacho estará suscribiendo un convenio con el Instituto Tecnológico «Reina de las «Américas» que otorgará 10 becas para los alumnos que estén ocupando los primeros, segundo o terceros lugares que no tienen oportunidad económica para seguir estudiando, este mismo tema estará tratando con el Instituto Superior Tecnológico «Joaquín Reátegui Medina» para otorgar becas de estudio a los alumnos de bajos recursos de los alumnos de la zona rural.

 

Santillán Acosta una vez más agradeció al presidente regional por la confianza que le dio  y elegir como Director de UGEL a un maestro de la zona rural que conoce los problemas de las comunidades. Sabemos que en el sector existen muchos problemas, cada maestro es un problema, en nuestra escuela cada alumno es un problema, y desde ya esto es un gran reto personal que lo asumo con responsabilidad y desde ya quiero manifestarle que esta gestión tiene que diferenciarse de algo y los testigos van a ser ustedes, acotó.

 

El día de ayer, muy temprano, el nuevo Director de la UGEL sostuvo una reunión con todos los trabajadores de  la sede provincial y el Sindicato, a quienes les presentó a su equipo técnico que le acompañará en su gestión: Director del Área de Gestión Pedagógica, Prof. Manuel Enrique Vásquez Rodríguez; Director de Gestión Institucional, Eco. Wilson del Águila Panaifo; Director de Administración Johnny Peña Peña; Tesorero Gilberto Zagaceta; Jefe de Personal, Profa. Esperanza Hidalgo Guerra; Asesor Legal, Dr. Wálter Eladio Pinedo Vásquez.

 

Santillán Acosta manifestó a los trabajadores que serán como un amigo más y que tengan confianza en él, haciéndole llegar sus inquietudes y sugerencias para mejorar el servicio y la imagen de la institución. Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la sede de la UGEL, Prof. Carlos Ramírez Vásquez, manifestó su voluntad de mantener el diálogo permanente para buscar alternativas de solución a las dificultades propiciando un clima de armonía y cordialidad. (CFNV).