– Gobierno Regional de Loreto en coordinación con la Municipalidad

(Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).-El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud en coordinación con la Municipalidad Provincial de Loreto, realizarán en esta ciudad una campaña de atención médica especializada a pacientes previamente evaluados durante los días 17 y 18 de Junio próximo.

 

Para anunciar esta campaña se reunieron en el auditorio del Centro de Salud de Nauta el pasado fin  de semana, las principales autoridades de la provincia de Loreto, convocados por el Gobierno Regional, La Municipalidad y el Centro de Salud.

 

Estuvieron presentes en esta importante reunión multisectorial el Dr. Daniel  Lenin del Cuadro  Hidalgo, Director  de Servicios de Salud  de la DIRESA-Loreto; Dr. Luis Alberto Valdivia Espinoza del Hospital de Apoyo Iquitos; el Dr. Manuel Cardozo  González Director del Centro de Salud de Nauta; Regidora Esther Salas Muñoz, encargada del Despacho de Alcaldía; el Ing. Carlos Vela Díaz, presidente del Consejo Regional de Loreto; Ing. Alfonso Huamán Fachín, Gerente de la Sub Región; Lic. Adm. Víctor Hugo Reátegui Vásquez, Gerente Municipal y dirigentes del CLAS.

 

El representante de la Dirección Regional de Salud manifestó que la etapa de  preparación a los pacientes  que se someterán a las intervenciones quirúrgicas se iniciará el 6 de Junio. Los pacientes con hernias, quistes y otras cirugías se atenderán en el Centro de Salud de Nauta, para lo cual la Dirección Regional de Salud  implementará la Sala de Cirugía con aire acondicionado y el instrumental necesario y a la farmacia con los medicamentos necesarios para atender estos servicios.

 

En la referida reunión de trabajo la regidora Esther Salas Muñoz, encargada del despacho de Alcaldía manifestó la voluntad política del alcalde Darwin Grández Ruiz, de colaborar en todo lo que sea posible para preservar la salud de los vecinos, especialmente de las familias de escasos recursos económicos, felicitando a la DIRESA por este importante apoyo social a la población de Nauta a través de la gestión municipal, comprometiéndose a costear los gastos de alojamiento y alimentación de los 14 Médicos Especialistas de la Dirección Regional de Salud, quienes movilizarán un equipo quirúrgico especializado.

 

El Ing° Carlos Luis Vela Díaz, presidente del Consejo Regional de Loreto, saludó esta  iniciativa y se comprometió a brindar todo su apoyo para que esta campaña de salud tenga el éxito que se propone; mientras que el gerente de la Sub Región de Desarrollo de Loreto, Ing° Alfonso Huamán Fachín, manifestó que va a realizar las gestiones ante el Gobierno Regional para el pago de viáticos y una movilidad de transporte terrestre para facilitar el traslado de los profesionales de la salud.

 

A su turno, el dirigente del CLAS,  Moisés García,  felicitó al Jefe del Centro de Salud de Nauta por esta iniciativa y agradeció a las autoridades por estar unidos en temas que verdaderamente atañen al pueblo de Nauta, más aún si se trata de la salud del pueblo.

 

Luego de absolver las inquietudes  de las autoridades  presentes, el Dr. Daniel Lenin del Cuadro Hidalgo, Director de Servicios de  de Salud  de la DIRESA,  agradeció su   participación en esta importante reunión multisectorial augurándoles éxitos en esta importante campaña de salud. (CFNV).