Atención de salud especializada en Requena

  • Médicos especialistas de Hospital Iquitos participan de campaña médica gratuita

atencion-salud

El sector salud de Loreto, con el respaldo directo de los médicos especialistas del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, viene desarrollando una campaña de atención médica especializada en la ciudad de Requena.

Esta iniciativa de la gestión actual, permite el desplazamiento eventual de profesionales médicos de diferentes especialidades que estarán atendiendo por un periodo de 15 días a los habitantes de Requena. Las especialidades en las que podrán atenderse son: Pediatría, Odontología, Oftamología, Medicina Interna, Cirugía, Medicina Familiar y Ginecología.

“Esta campaña es el inicio de similares acciones que se efectuarán en otras localidades de la región, porque la intención de la primera autoridad regional es que la población loretana por muy alejada que se encuentre, sea beneficiada con atención médica especializada en su propia localidad. Similar actividad, continuará en la localidad de Caballo Cocha.

Se están haciendo todos los esfuerzos para que este proyecto, sea acción permanente de la Diresa en beneficio de las poblaciones más vulnerables y alejadas, donde la salud debe ser prioridad y la presencia del Estado refleje su protección y atención de estas poblaciones”, indicó el doctor Hermann Silva, director regional de Salud. (Gonzalo López)