Atención a niños de 0 a 3 años con micronutrientes se universalizará

niños tomando

– A partir del 2014 no habrá política de atención focalizada

niños tomando
niños tomando

La niñez, es una de las etapas de la vida sumamente importante. La alimentación es uno de los factores más importantes que interviene directamente en el correcto crecimiento y desarrollo de los niños.
Ante eso, el Ejecutivo pondrá en marcha a partir de enero del próximo año una política de universalización de protección y atención de los niños de 0 a 3 años para combatir, entre otros males, la desnutrición y la anemia, ayudando así a mejorar la atención.
Indicó que eso significa que ya no habrá una política de atención focalizada en algunos segmentos de la población o en determinadas regiones, ahora la atención será para todos los niños en ese rango de edad a partir de enero del próximo año».
Se informa que las adquisiciones ya están llegando al país, como la provisión de nutrientes para todos los niños. La iniciativa es una clara demostración de la protección que el Estado peruano brinda a todos los niños, particularmente a aquellos «que tienen que estar libres de desnutrición y anemia en estos meses tan sensibles de la vida».
Con estas acciones, el gobierno inicia un «camino irreversible» en la consolidación del sistema universal de salud, que incluye el cuidado contra el cáncer.  (MIPR)