Asociación YARA realizara campaña de sensibilización  contra el ruido

  • Del 6 al 30 de setiembre estarán ejecutando varios talleres

Foto yara

En el marco de las actividades que realiza la “Asociación Juvenil Cultural Yunta de Acción y Restauración   Amazónica” – YARA,  los días del 6 al 30 de setiembre estarán desarrollando la campaña de  sensibilización ciudadana ambiental “Iquitos ciudad sin ruido”.

El objetivo de esta actividad es la de reducir los altos niveles de contaminación sonora en la ciudad de Iquitos, donde en forma conjunta vienen trabajando con la MPM para un mayor alcance a  la población.

La finalidad de esta actividad es la de sumar esfuerzos conjuntos con los gremios de mototaxistas,  empresarios y regidores de la municipalidad teniendo en cuenta la contaminación sonora que existe en la ciudad.

Esto sin lugar a dudas servirá para que las personas  tomen conciencia de los grandes daños que ocasiona la contaminación sonora a nuestra salud, siendo Iquitos la segunda ciudad más ruidosa de todo el Perú, Pucallpa ocupa  el tercer lugar, mientras  que  Lima ocupa el primer lugar a nivel nacional en temas  de contaminación sonora.

A raíz de esta situación, los integrantes de esta asociación se estarán reuniendo el día 22 de este mes con 24  asociaciones  de mototaxistas,  al día siguiente, es decir, el 23 se reunirán con 50 empresarios de Iquitos y al día  siguiente se reunirán con los  representantes del consejo regional de Loreto.

Por su parte Charles Zevallos Villamar, presidente del “Yara” dijo que “hacemos un  llamado a las plataformas juveniles  para que se sumen a esta campaña y al esfuerzo  que vienen realizando en conjunto con la comuna”.

Por su parte Juan Daniel Barrera Alvan, secretario general del YARA señalo que “la campaña de sensibilización ciudadana no solo  viene hacer ver la problemática, sino comunicar a la población en general cuando dañino es para la salud la existencia  de altos índices de contaminación  sonora y que no podemos ser una de las ciudades más ruidosas de nuestro Perú, la cual con responsabilidad social generaremos el cambio en nuestra cultura ambiental”.

Entre tanto Milet  Zevallos agradeció la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera por su compromiso de sumarse a esta campaña y desde ya agradeció a los empresarios y señores mototaxistas que se están sumando a esta noble causa.

Las personas  que deseen tener más información comunicarse con el numero 921897726 o al 981-7832750 o en el  Fan Page YARA  IQUITOS.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Asociación YARA realizara campaña de sensibilización  contra el ruido

  1. Que bueno, pues nuestra bella ciudad otrora tranquila, se volvió la ciudad con mas contaminación sonora en el Perú, felicitaciones para el grupo promotor.

Los comentarios están cerrados.