Asociación Pro Marina Filial Iquitos y personal de Marina se reunieron en el imponente BAP Marañón

nota-promarina zarpe-accio-civica-3Con la finalidad de estrechar lazos institucionales y de amistad, los integrantes de la Asociación Nacional Pro Marina filial Iquitos, fueron agasajados por la oficialidad de la Quinta Zona Naval de la Amazonía Peruana, la cual es parte importante de la Marina de Guerra del Perú, asentada en esta parte de la Selva Peruana.

Este agasajo también es parte de las actividades que ya se iniciaron con miras al Día de la Marina de Guerra del Perú, que se celebrará este próximo 8 de Octubre, Día del Combate de Angamos, en donde se inmoló el Gran Almirante Miguel Grau, el Peruano del Milenio.

Los promarinistas de Iquitos fueron invitados a dar un paseo por los ríos Itaya, Amazonas y Nanay, por el Comandante General de Operaciones de la Amazonía vicealmirante AP Ricardo Menéndez Calle, en el Buque Armada Peruana BAP Marañón, comandado por el teniente 1ro. Mauricio Escaró.

El alto oficial de la Marina de Guerra del Perú también estuvo acompañado del comandante de la Quinta Zona Naval contralmirante Luis Saco-Vertiz Portal; mientras que en representación de la Asociación Nacional Pro Marina estuvo su presidente el empresario Lincoln Cornejo.

Además del paseo fluvial, los altos oficiales ofrecieron un ágape consistente en un cóctel y un almuerzo en el BAP Marañón para todos los promarinistas de Iquitos, gesto que fue del agrado de todos los invitados.

El vicealmirante Ricardo Menéndez Calle ofreció la bienvenida a los ilustres visitantes, y resaltó los lazos de fraternidad que existen entre la Marina de Guerra del Perú y la Asociación Nacional Pro Marina que es una institución civil de apoyo a la Marina de Guerra.

“Quiero saludar esta grata visita de tan distinguidos miembros de la Asociación Nacional Pro Marina, quienes siempre se muestran preocupados en resaltar los altos valores de la Marina de Guerra del Perú, en nuestro país”, expresó el vicealmirante.

Por su parte, el presidente de Pro Marina, Lincoln Cornejo, agradeció en nombre de todos los promarinistas, la invitación de parte de la Alta Oficialidad de la Marina de Guerra, y destacó las cualidades del vicealmirante y de todos los oficiales que lo acompañan, quienes siempre llevan la Enseña del Almirante Miguel Grau.

Es importante destacar que la Asociación Nacional Pro Marina es una institución cívico patriótica, promotora de la Marina de Guerra del Perú, y tiene como objetivo cooperar activa y metódicamente por el acrecentamiento del poder marítimo de la Nación, además de promover la conciencia marítima nacional, y de forma especial en la juventud.