Asociación Nacional de Periodistas realiza conferencias

– Hoy en la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Expositores serán magistrados Carlos del Piélago y Aldo Atarama

A partir de las siete de la noche en el auditorio Jenaro Herrera de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con motivo de la celebración del 44 Aniversario de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Iquitos, se estará realizando las conferencias con los siguientes temas:

–           «Responsabilidad civil y penal de los medios de comunicación y los periodistas», cuya exposición estará a cargo del doctor Aldo Atarama Lonzoy,  jefe de la ODECMA de la CSJLO.

–           «Riesgos judiciales en el manejo de la información periodística», cuya exposición estará a cargo del doctor Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente de la Segunda Sala Penal de la CSJLO.

Nélida Vargas Pinedo, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas filial Iquitos, considera importante la presencia de los periodistas de Iquitos, así como de los estudiantes de ciencias de la comunicación y de las personas ligadas al área de información de las diferentes instituciones de nuestra ciudad, también es importante que los comunicadores conozcan sobre la Ley de prensa y su contenido.

Para mañana la ANP, a las once de la mañana, tiene prevista la realización de una romería en el cementerio general en donde se estará recordando a los periodistas fallecidos. Finalmente, en horas de la noche los integrantes de la ANP tendrán una cena de camaradería en un conocido restaurante de nuestra ciudad. (WGN)