Asociación de Pucayacu presentó actividades por el carnaval de Mascarados

Ayer la asociación de Pucayacu, presentó actividades por el carnaval de Mascarados, programado para el día central de estas fiestas como es el domingo 26 de febrero, cuyo punto de concentración será la “Loma de San Juan”, así lo refiere Rolando Dahua, uno de los integrantes.

“El propósito es revalorar  el espacio tradicional, cultural y folclórico del carnaval, fiesta que se encuentra de manera enraizada en los pueblos ubicados en los rincones de la Amazonía,  que con sus promesas y sus compromisos con esta fiesta carnavalesca han hecho y han permitido que esta tradición persista en el tiempo”, expresó.

La organización convoca no solo a “Mascarados” de San Juan, sino también de Belén, Punchana e Iquitos, “Pucayacu solo viene a representar el núcleo donde nos encontramos y el espacio de la búsqueda de revalorar este espacio involucra a los otros distritos. Los enmascarados han tenido la buena voluntad en salir a la luz y expresar esa irreverencia ante el público, para que a través de su voz se pueda solicitar y pedir que este espacio cultura se recobre”.

Esta actividad viene siendo apostada por grupos organizados y el sector privado, dejando de lado a las instituciones públicas como Gorel y municipalidades, “El valor importante de esta actividad son los “Mascarados” como grupo natural y la empresa privada que en este momento nos está brindando su apoyo”.

(LR) El día 26 es el día central y tiene diferentes sorpresas

El 26 nos vamos a congregar en la “Loma de San Juan” a partir de las 10 de la mañana, esperando la llegada de los grupos de Punchana, San Juan, Belén e Iquitos, de tal manera que va a ser un día muy simpático y lindo, esperamos marcar  un proceso de reconstrucción y revaloración de la cultura carnavalesca y que quede como un icono para la región.

(LR) Hasta buscan ser irreverentes, como a través de muñecones buscan representar de manera sarcástica las funciones de las autoridades y hechos de corrupción

Básicamente es el espacio de la respuesta, el momento de la catarsis, de las personas que van a expresar su malestar frente a esa desazón que nos tienen acostumbradas ciertas autoridades. (MIPR)