Asociación de egresados y graduados de la UCP

-Se constituyó el 25 de agosto 2012.

El importante acto tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Loreto, donde se reunieron en asamblea un grupo numeroso de ex alumnos de la Universidad Científica del Perú -UCP, con la finalidad de constituir la Asociación de Egresados y Graduados.

Luego de un amplio debate se llegó a aprobar el Estatuto de la ASEG-UCP para que posteriormente elegir el I Consejo Directivo de la ASEG-UCP. «La voluntad de constituir esta asociación tiene como objetivo principal fomentar el bienestar y la integración de los egresados y graduados de la UCP con la sociedad. Así como promover la convivencia armoniosa entre ciudadanos que enaltezca nuestra condición de personas conforme a las enseñanzas vertidas por nuestros maestros durante nuestros años de estudios en la UCP» manifestó el egresado Jim Paul Yoplack Hu, presidente del Consejo Directivo 2012-2015.

Los egresados Augusto Ríos Fano y Rafael Ángel Escudero Martínez, manifestaron que la Asociación es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro que tiene como proyecto reunir a quienes han cursado estudios en la UCP con el propósito de incentivar su participación en la vida universitaria, promoviendo su adhesión a la labor de formación académica, humana y científica desarrollada por la UCP.