Asociación de diabéticos prepara video conferencia: «La diabetes, un asesino silencioso»

Sabino Pezo
Sabino Pezo
Sabino Pezo

La Asociación de Diabéticos de Loreto «Sonriendo por la Vida» viene convocando a toda la población interesada, sin distinción de sexo ni edad, que desee informarse un poco más sobre este enemigo silencioso, a una serie de video conferencias.

Sabino Pezo, integrante de esta asociación, explica que esta es la primera reunión del año de ADISVIL que tendrá lugar el martes 11 de febrero a las 7.30 de la noche en las instalaciones del salón de la capilla de «El Nazareno»,  ubicado en calle Ruy Guzmán, espalda del Complejo del CNI con calle Ricardo Palma, siendo totalmente libre el ingreso.

«Seguimos preocupados para que la población loretana alcance un nivel de educación aunque sea mínima en materia de diabetes, porque más vale un gramo de prevención que una tonelada de tratamiento, no podemos darle tregua a esta mortal enfermedad que día a día avanza y produce muertes en todo el Perú y el mundo, por ello la denominación de «asesino silencioso» que por lo general no presenta síntomas».

Asimismo, detalla, según cifras publicadas en la página web del MINSA, se estima que para 2024, al menos 1´721,000 peruanos padecerán de diabetes mellitus, frente a 1´300,000 pacientes que hoy tienen este mal, advirtieron los especialistas del Ministerio de Salud; indicaron que existe una tendencia ascendente de mujeres y varones con sobrepeso y obesidad que son factores de riesgo para este mal crónico que demanda medicación diaria.

«La diabetes es una de las enfermedades no transmisibles más frecuentes en la población peruana, que constituye en la actualidad una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo», agrega.  (MIPR)

Un comentario sobre “Asociación de diabéticos prepara video conferencia: «La diabetes, un asesino silencioso»

  1. SIGAMOS DIFUENDIENDO ESTA INVITACION. HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS QUE MAS PERSONAS SE EDUQUEN EN MATERIA DE DIABETES, YA QUE NUESTRA REGION ESTA COMPRENDIDA DENTRO DE LOS 6 DEPARTAMENTOS CON MAS CASOS DE PERSONAS CON DIABETES DEL PAIS, SEGUIDO DE TUMBES, MADRE DE DIOS Y MOQUEGUA. UNETE A LA LUCHA CONTRA ESTE ASESINO SILENCIOSO.

Los comentarios están cerrados.