Asociación Cultural “Javier Heraud”organiza ciclo de conferencias en homenaje a los aportes el profesor Manuel Marticorena

  • Será en los ambientes de la “Casa del Maestro”
    Educador Manuel Marticorena será galardonado con el grado de “Amauta”

A raíz de la condecoración que el Ministerio de Educación realizó al investigador, escritor y docente Manuel Marticorena, con el grado de “Amauta”, la Aasociación Cultural “Javier Heraud” prepara para la segunda semana de setiembre un ciclo de conferencias en homenaje a los aportes realizados por Marticorena.
Así lo viene informando el presidente dicha asociación, el también escritor y poeta Armando Almeida, “Para muchos es uno de los grandes investigadores de la literatura amazónica, además de un conocido educador y maestro en lengua y literatura”, resalta.
“Dada la trascendencia e importancia del trabajo del profesor Marticorena, y al ser reconocido como el “Primer Amauta de todas las regiones amazónicas, estamos organizando un ciclo de conferencias en su homenaje para los días lunes 14 y martes 15 de setiembre de 5 de la tarde a 7 de la noche en los ambientes de la “Casa del Maestro”, ante eso invitamos a la población a ser parte de este evento y reconocimiento”, expresa.
Como es de conocimiento, el grado o reconocimiento de “Amauta”, es para toda aquella persona que ha contribuido con el desarrollo de la educación y cultura en nuestro país, y en este caso la labor que viene realizando Marticorena en esta parte del manto verde, la Amazonía, no ha podido ser la excepción.
Esta designación responde a su trayectoria, desempeño profesional,  contribución a una educación  de calidad. La condecoración fue el lunes 20 de julio a las 6:15 pm. en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. (MIPR)