Asociación Cultural “Estamos en la Calle” ganó concurso de proyectos convocado por el Ministerio de Cultura

  • Ayer se inició el taller artístico-pedagógico que tiene como objetivo principal generar vivencias y experiencias a través de prácticas artísticas
    proyecto llamado «IMAGINEMOS, Memoria e Identidad»,  estamos en la calle 2 proyecto llamado «IMAGINEMOS, Memoria e Identidad»,  estamos en la calle 3

La Asociación Cultural «Estamos en la Calle» ganó el concurso de proyectos convocado por el Ministerio de Cultura. Proyectos que forman parte de las actividades a realizarse por la celebración de la Semana de los Puntos de Cultura en todo el país, entre los días 20 al 25 de junio, * #ýSemanadelosPuntodeCultura, ., , , , , , , , , El proyecto está a cargo de Yuri Castañeda, artista visual de la asociación, el proyecto llamado «IMAGINEMOS, Memoria e Identidad», es un taller artístico- pedagógico que tiene como objetivo principal generar vivencias y experiencias a través de prácticas artísticas que ayuden a comprender y valorar nuestra memoria en la construcción de nuestras identidades.
Tiene como herramienta una máquina fotocopiadora para la obtención de álbumes de la historia individual de cada niño y su proyección al futuro.
El proyecto, que cuenta con una parte de lo presupuestado, está dirigido a niños en edad escolar entre los 11 y 14 años, primordialmente a la población de la zona baja del distrito de Belén y cuenta con el apoyo de la asociación La Restinga.
Durante esta semana se desarrollará en los siguientes colegios: Padre Diego Natal. Sara Alicia Saberbein. La Victoria de Jesús. Sargento Fernando Lores Tenazoa.
La clausura y exposición de los trabajos del taller serán desarrolladas en la Sala de Exposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura. (MIPR)