Así la Marina de Guerra del Perú mejora los servicios básicos y atención médica que llevan a las comunidades ribereñas de la Amazonía

  • Cuatro buques PIAS fueron habilitados con comunicación satelital

pias

Con el fin de acercar a más personas los servicios que brinda el Estado, Telefónica Grandes Empresas (TGE) habilitó para la Marina de Guerra del Perú una solución de Comunicaciones Satelitales para los cuatro buques que conforman la “Plataforma Itinerante de Acción Social” (PIAS), que atienden con servicios básicos y atención médica a las comunidades ribereñas de la Amazonía.

Las PIAS son una iniciativa creada el 2012 por el Ministerio de Defensa, y operada por la Marina de Guerra, con el propósito de llevar servicios básicos y atenciones médicas a las zonas rurales más alejadas del país, beneficiando a 45,100 habitantes de las comunidades amazónicas de las cuencas de los ríos Napo, Morona y Putumayo.

TGE está brindando Internet, datos y telefonía fija y móvil a todas las entidades del Estado que trabajan en los buques, como: Devida, Sunarp, Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros. De este modo, se facilita su trabajo y permite que estas dependencias estén conectadas con sucursales de Lima o zonas del Perú.

Las comunicaciones en las PIAS permiten a las personas renovar sus documentos, realizar pagos, inscribir propiedades, tener citas médicas, obtener diagnósticos de probables patologías o tener un control ecográfico para gestantes con especialistas que monitorean la salud de los bebés desde hospitales de Lima. “Se trata de servicios que optimizan los tiempos de atención, sin necesidad de que las personas se movilicen, y menores costos de atención. Es así como vemos reflejado la labor del Estado por incorporar de manera sostenible a la población amazónica rural a los servicios básicos que éste brinda”, comentó Fernando Blacido, gerente de Internet Seguro y Seguridad de TGE.

“En Telefónica reiteramos nuestro compromiso con el progreso del país a través de este tipo de iniciativas que brindan servicios básicos a los peruanos con la mayor accesibilidad”, finalizó Blacido.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe