Asesinan de 4 tiros a joven

-Infortunada víctima era perseguida por dos sicarios cuando regresaba a su domicilio

Dos sujetos desconocidos con el rostro completamente cubierto a bordo de una motocicleta de color rojo modelo FZ, marca Yamaha, sin placa de rodaje, asesinaron de 4 balazos a Pedro Pablo Vargas Vela (32) en el cruce de Pevas con Teniente Pinglo cuando se dirigía a su vivienda. El hecho sangriento ocurrió ayer cerca de las 7 de la noche, mientras iba con dirección a su domicilio Vargas Vela se percata que era perseguido, entonces acelera su vehículo para escapar de los sicarios, pero como éstos se trasladaban en una moto de mayor cilindraje lo alcanzan y  le interceptan en la calle teniente Pinglo, apuntan hacia el joven y un primer proyectil impacta en la moto que conducía, al ver que no lograron su cometido, aprietan nuevamente el gatillo y una bala le impacta en el brazo izquierdo, luego otro proyectil le cae en el abdomen, y como aún seguía con vida, le rematan con otro disparo cerca a la cabeza. Al ver que el acto había sido consumado, los sicarios se dan a la fuga por rumbo desconocido. Minutos después, los vecinos del lugar apoyaron al herido, llamaron a los agentes del departamento de emergencia, quienes le subieron al vehículo, pero debido a los impactos de bala falleció cuando iba camino al hospital regional.

Los detectives  no descartan que el asesinato se trataría de un ajuste de cuentas; sin embargo, se conoció además que Pedro Pablo habría sido víctima de una venganza, ya que según algunos testigos, el joven habría sido informante de la policía nacional en contra de extorsionadores y roba motos. El caso viene siendo  investigando por la DIVINCRI. Esto sin lugar a dudas esta poniendo en vilo a la población en general, pues la ciudad de Iquitos se está volviendo tierra de nadie y el hampa cada día esta ganado terreno a vista y paciencia de las autoridades  que solo sirven para posar para la placa fotográfica. En lo que va del año se han registrado varios asaltos a mano armada y muchos de ellos con resultados trágicos; ahora el sicariato y las extorsiones se han vuelto el pan de cada día en esta ciudad que dejó de ser el «paraíso» de la selva amazónica. Dios nos coja confesados. (C. Ampuero)

11 comentarios en “Asesinan de 4 tiros a joven

  1. En vista d q las autoridades se hacen los d la vista gorda habria q armarse xq asi como están las cosas es un mal necesario ello ya q esta en juego NUESTRA VIDA.

  2. Protesta general! exigiendo acciones concretas para combatir la delincuencia en Iquitos. La población debe organizarse para protestar y exigir el derecho de vivir en paz y orden.

  3. Completamente de acuerdo, «las autoridades solo estan para la foto» de esa manera quieren ser famosos!!!la delincuencia avanaza y ellos bien gracias no hacen nada por temor a los sicarios, y la población seguimos desprotegidos; ¿qué hace el Servicio de Inteligencia de la PNP? ellos lo saben todo!

  4. Me parece muy preocupante que el sicariato se haya instalado en nuestra ciudad, la justica no esta llegando a estos delincuentes y nosotros como ciudadanos debemos buscar la justica y erradicar estos actos de violencia, en vista que las autoridades están totalmente ausentes.

  5. Es muy lamentable que en esta parte del Peru, este circundando esta desalentadoras acciones que demeritan nuestra imagen y perjudican a nuestra region, se tiene que cortar de raiz estas practicas para que no encalen mas en nuestra gente y se convierta en incontrolable. Prque no se tabaja en la implementacion de las bendidas camaras de vigilancia en toda ciudad y asi puedan ver los movimientos de los asesinos, y ayudar a su captura, otro, pongan GPS a las motos y registrenla ante la policia, dejense robar su moto, como trampa pa ratas, y verifiquen quienes son los actores y capturenlos y ponganlos donde merecen estar, ah previa sacada de mierda y pongalo donde merecen estar

  6. INSEGURIDAD CIUDADANIA, ¿pandemia que agobia al gobierno humaliento?.

    La inseguridad ciudadana crece a pasos agigantados en distintas ciudades del Peru, mientras el Gobierno humaliento con sus marchas y contramarchas, no ata ni desata en un tema vital para la tranquilidad y paz que requiere el pais para enfrentar los retos de su crecimiento y desarrollo.

    Iquitos, es otra de las ciudades que viene siendo golpeada por la criminalidad en todas sus versiones, en tanto las autoridades regionales y locales, se contagian de la abulia, la indeferencia y la incompetencia de temas fundamentales de gobernabilidad. Por pigmeismos mentales, son incapaces de articular un Plan de Seguridad Ciudadana a traves de una Mancomunidad Regional o Municipal, que tenga en cuenta a todas las ciudades principales de la region Loreto. Un severo llamado de atencion a quienes no interpretan a cabalidad las exigencias y urgencias de la ciudadania loretana.

    El tema de la SEGURIDAD CIUDADANA, debe convertirse en uno de los temas fundamentales de las Politicas de Estado y debe ser incorporado en forma inmediata como uno de los objetivos estrategicos del Estado Peruano para afirmar su futuro.

  7. Es una pena realmente que nuestra ciudad se esté tornando cada vez mas peligrosa, y lo mas triste es que nuestras autoridades encargadas de velar por la seguridad actúan con tanta pasividad y sin poner la mano dura y ejercer castigos ejemplares para estos delincuentes, que nos queda acostumbrarnos a vivir al asecho sintiendo la necesidad de portar un arma por seguridad, aunque la verdad no creo que sea la solución, pero en fin, EXGIMOS A LAS AUTORIDADES CELERIDAD EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y CASTIGOS EJEMPLARES, ya que si se confirma que el crimen fue porque la victima era un informante de los «robamotos», quien fue el que filtró la información?……………..

  8. Eso hijos de puta deben de morir a todos Esos cdsm deberían de agarrar los y ponerlos en ina hoguera ya que solo hacen daño a una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser super tranquila y muy acogedora

  9. Y COMO SIEMPRE ESTE CASO QUEDARA ARCHIVADO, QUEDARA IMPUNE, O DE REPENTE DENTRO DE UNOS CUANTOS MESES LA DIVINCRI DE IQUITOS CAPTURARA A ALGUN INOCENTE Y PRESENTARA COMO UNICA PRUEBA UN SIMPLE ACTA DE RECONOCIMIENTO Y PREVIA CONFERENCIA DE PRENSA Y FIGURETISMO CERRARAN EL CASO, YA PUES CORONEL MARTIN CUETO VICENTE DEMUESTRE QUE UD ES UN POLICIA SUPER PREPARADO, COMANDANTE LISETI HASTA AHORA NO ESCLARECEN NADA, TIENEN COJUDEANDO A LA POBLACION CON CAPTURAS INTRASCENDETES, PONGAN A TRABAJAR AL SUB OFICIAL ANDERSON BARDALES TAFUR QUE HACE VARIOS AÑOS VIENE COJUDEANDO EN LA DIVINCRI, SELLANDO PAPELES, EXPULSE A LAS VACAS SAGRADAS DE LA DIVINCRI QUE LLEVAN MUCHOS AÑOS EN ESA DEPENDENCIA Y NADA HAN LOGRADO POLICIALMENTE EN FAVOR DE LA POBLACION, ESCANDALOSAMENTE HAN ARCHIVADO CASOS DE ROBOS Y HOMICIDIOS, YA PUES GENERAL VICTOR HUGO GUERRERO JAUREGUI, CORONEL JULIO JUAN PALOMINO ALVAREZ, DEMUESTREN ENTONCES QUE USTEDES TAMBIEN SON POLICIAS Y POR SU ALTO CARGO, CONDECORACIONES, GALARDONES, PREMIACIONES, SALGAN A LAS CALLES Y CAPTUREN A LOS HOMICIDAS Y LADRONES, Y DEN UN EJEMPLO A SUS SUBORDINADOS, NO SOLAMENTE SIRVAN PARA LA FOTO, O ACASO NO SON POLICIAS? O TAL VEZ SOLAMENTE VEN CASOS DE LAS GALAXIAS?

Los comentarios están cerrados.