Asegurados de EsSalud tendrán historia clínica informatizada en policlínicos

  • Eso incluye a los asegurados en la región Loretoessalud

EsSalud instalará una moderna plataforma tecnológica para la implementación de las historias clínicas informatizadas de sus asegurados en los diferentes policlínicos, incluyendo los de la región Loreto, con lo que se fomentará la inclusión digital de la población más vulnerable.
Así lo informó el ingeniero Carlos Saito Silva, gerente central de Tecnologías de Información y Comunicaciones de EsSalud, quien precisó que se trata del nuevo sistema «SISCAP», diseñado en base a estándares internacionales para mejorar la atención que se brinda a los asegurados en los Centros de Atención Primaria II.
Este sistema permitirá la implementación de la historia clínica informatizada, receta médica, citas, farmacia, laboratorio y la integración con el sistema de aseguramiento, todo ello, con el propósito de garantizar una adecuada acreditación y una óptima prestación de los servicios asistenciales a millones de asegurados.
La historia clínica informatizada se implementará en 147 establecimientos del país -postas y centros médicos- los que representan el 38.6% del total de centros asistenciales del Seguro Social en el país.
Esta implementación se realizará en forma conjunta con la activa participación de los jefes informáticos de las redes asistenciales, para lo cual se desarrollará un evento de capacitación nacional programado para los días 24, 25 y 26 del mes de febrero. (GL)