Asciende a 105 los Juzgados de Paz

-En las comunidades nativas y centros poblados del Distrito Judicial de Loreto

El pasado sábado 24 de julio en el diario oficial «El Peruano» se publicaron cinco resoluciones administrativas referentes a la creación de cinco nuevos juzgados de paz, dos en el distrito de Andoas, uno en el distrito de Punchana y dos en el distrito de «El Tigre».

Con Resolución Administrativa No. 039-2010-CE-PJ, resuelven crear un Juzgado de Paz en el centro poblado de Nuevo Perú, con competencia además en los centros poblados de Shansho cocha, Huijin, Huisun y Capitán Bezada, pertenecientes al distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, departamento y Distrito Judicial de Loreto.

Con Resolución Administrativa No. 040- 2010-CE-PJ, resuelven crear un Juzgado de Paz en el poblado de Tsekuntza, con competencia además en los poblados Putuín, Nuevo Wichin, Checeherta, Teniente Yáñez, Soldado Luna y Espíritu Santo, pertenecientes al distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, departamento y distrito judicial de Loreto.

Con Resolución Administrativa No. 041 -2010-CE – PJ, resuelven crear un Juzgado de

Paz en la comunidad nativa Nueva Libertad con competencia además en los caseríos de Roed, Tarma, Bélgica, Berlín, Tiwinsa y Siete de Marzo, pertenecientes al distrito de El Tigre, provincia, departamento y Distrito Judicial de Loreto.

Con Resolución Administrativa No. 043 -2010-CE-PJ, resuelven crear un Juzgado de Paz en la comunidad nativa de Piura con competencia además en las comunidades nativas de Bellavista, Cristo Rey, Las Malvinas y Monteverde pertenecientes al distrito de El Tigre, provincia, departamento y Distrito Judicial de Loreto.

Con Resolución Administrativa No. 041-2010-CE-PJ, resuelven crear un Juzgado de Paz en la comunidad nativa yagua de Nuevo Perú, con competencia además en los centros poblados de Santa María de Ojeal  y San Juan de Sinchicuy pertenecientes al distrito de Punchana, provincia de Maynas, departamento y Distrito Judicial de Loreto.

Firman las Resoluciones  Javier Villa Stein, Robinson Gonzáles Campos, Flaminio Vigo Saldaña, Darío Palacios Dextre, y Hugo Salas Ortiz. (WGN)