“Asamblea convocada por Jorge Bernuy en la comunidad campesina es ilegal”

  • “Pretendieron quedarse con el terreno del Cuerpo de Bomberos de San Juan”, sostiene ingeniero Robert Falcón

robert-falcon

A pesar que la fiscalía emitió resoluciones donde se indica que el señor Jorge Bernuy no es considerado como presidente de la comunidad campesina San Juan de Miraflores, se está convocando a una asamblea para este domingo que a todas luces resultaría ilegal, presuntamente para formar un comité electoral para elegir al nuevo presidente de esta aún CCSJM.

El ingeniero Robert Falcón Vásquez, quien es comunero calificado con más de 25 años, denunció  penalmente a Jorge Bernuy Rengifo, Javier Leao Quispealaya Vásquez, Teresa de Jesús Del Águila Salina, Elisa Tamani Moreno, Pedro Armando Vásquez Gonzáles, Segundo Jaime Salvador Pérez La Torre y Larry Sinti Izquierdo por la presunta comisión del delito de Falsedad Genérica, Falsificación de Documentos y Asociación Ilícita.

“Nos preocupa la actitud del señor Jorge Bernuy porque hasta ahora tendría las intenciones de desalojar al Cuerpo de Bomberos de San Juan Bautista, así como de otros posesionarios y eso es ilegal, pero le resulta apetitoso para poder negociarlo.

Hemos sido elegidos de manera legal como comité electoral en el periodo del señor Gálvez Mondragón cuando estuvo en vigencia, según la Fiscalía. Ya van a pasar dos años de la gestión de Jorge Bernuy y nunca se ha podido inscribir en Registros Públicos por lo que está cometiendo actos administrativos irregulares y como supuesto presidente de la comunidad campesina está tomando decisiones sin tener valor legal, esa es la razón de nuestra denuncia. Todo lo que puede hacer Jorge Bernuy es ilegal.

Se ha podido notar que nunca hubo una directiva como la de Jorge Bernuy que está cometiendo abusos al invadir terrenos de posesionarios debidamente establecidos, y lo único que busca es beneficiarse con el tráfico de terrenos.

La directiva de Bernuy quiere seguir sorprendiendo a la opinión pública convocando a una supuesta asamblea para convocar a elecciones, pero si él no ha sido legalmente elegido cómo pretende hacerlo y nunca van a poder inscribirse. Nosotros que contamos con inscripción en registros públicos vamos a convocar el 13 de noviembre del 2016 a una asamblea con la legalidad para el ejercicio de sus funciones y con una nueva directiva legalmente inscrita pueda continuar con el proceso de titulaciones y acabar con el tráfico de terrenos. Pido a los comuneros no asistir a la asamblea convocada por Jorge Bernuy porque es totalmente ilegal”, indicó Robert Falcón.  (Gonzalo López)