Asamblea ciudadana para elaborar presupuesto Participativo 2011

-En Requena habrá

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El sábado 26 de junio 2010 se desarrollará en la localidad de Requena la asamblea ciudadana para la elaboración del Presupuesto Participativo correspondiente al año fiscal 2011, en el marco del proceso impulsado por la municipalidad de Requena para la implementación de esta herramienta que posibilita que los propios vecinos decidan sobre el destino de los fondos públicos y las obras a efectuarse, involucrándoles, a la vez, en un proceso de compromiso y formación ciudadana que permitirá realizar un mayor seguimiento y control social de la gestión municipal.

El encuentro se llevará a cabo a las 8 de la mañana en el salón de actos «San Francisco de Asís» de la municipalidad provincial de Requena. La convocatoria se extiende a las organizaciones de base, juntas vecinales, instituciones educativas públicas (inicial, primaria y secundaria), institutos superiores, universidades, entidades públicas y privadas, alcaldes distritales, mesa de concertación y lucha contra la pobreza, sindicatos, federaciones y agentes municipales. El acceso a la participación con pleno derecho sólo será para las personas debidamente acreditadas y reconocidas por los organizadores.

La comuna local está conformando un equipo técnico para elaborar las pautas y mecanismos adecuados a fin de brindar a los participantes la suficiente información respecto a la visión de desarrollo local concertado de la provincia de Requena, encargando a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Organización, el desarrollo del mencionado proceso. Las inscripciones de los participantes se realizarán en la gerencia de Desarrollo Social y Económico de la comuna, desde el lunes 14 hasta el día viernes 25 de junio de 2010.