• Ilícito se produjo en la vereda de vivienda ubicada en céntrica calle

Comenzamos mal el año en cuanto a seguridad. Si bien es cierto las mismas personas son responsables muchas veces de que les asalten ya sea por llevar en vehículos grandes sumas de dinero o exponerse en la vía pública ostentando poseer accesorios en su vestir, hay veces en que la responsabilidad recae en la Policía Nacional del Perú y Serenazgo.
Ayer, en pleno inicio del 2018, un grupo de amigos sufrió un asalto mientras la ‘seguían’ en la celebración del año nuevo. Vamos a evitar mencionar sus nombres a solicitud de las víctimas por temor a represalias ya que el atraco se produjo en la puerta de una casa.
Tres hombres y tres mujeres, luego de haber celebrado año nuevo en un conocido hotel de la ciudad, la continuaron en la casa de la suegra de uno de éstos. Eran las seis de la mañana cuando estaban conversando en la vereda de esa vivienda ubicada a unas cuadras del Centro de Convenciones Del Pardo.
En ese momento y con la velocidad de un rayo. Cuatro hampones llegan en un motocarro, tres de ellos se bajan y amenazan con pistola a dos hombres y una mujer apuntándoles en la frente. A una de ellas le roban su cartera, a la otra su celular que estaba en su mano y a un médico le arranchan su cadena de oro.
Luego de robarles a plena luz del día, emprenden veloz fuga en el vehículo que no contaba con placa de rodaje. Esa reunión era la única de esa cuadra de esa zona transitada, por lo que muy pocos fueron testigos del hecho debido a que el asalto fue en cuestión de segundos. Como era de esperarse, el pánico se produjo en las mujeres al punto de llegar a una crisis nerviosa.
“Justamente por temor a que nos pueda pasar algo en la calle es que llegamos a la casa de mi suegra para estar ahí tranquilos conversando y tomando pero nos sucede esto. Jamás imaginamos que nos iban a asaltar en nuestra propia vereda. Ya es el colmo”, dijeron las víctimas.
El hecho nunca fue denunciado en la comisaría del sector, que en este caso sería de Moronacocha, porque saben, como ellos mismos dijeron, que la policía no hará nada por ser día feriado.
(Gonzalo López)