Asaltan a dueño de cadena de hospedajes «La Reserva»

– Tres sujetos con pistolas le quitaron joyas y equipo celularFoto asaltantes

Tras una tenaz persecución personal del serenazgo de Punchana que se trasladaban a bordo de la móvil «Puma» lograron intervenir a tres sujetos quienes provistos de armas de fuego. Minutos antes habían asaltado al dueño de cadenas de hospedaje «La Reserva» quien llevaba como pasajera a su hija con meses de gestación a bordo de una motocicleta.
Los asaltantes que se trasladaban a bordo de un motocarro habían interceptado a Marden Gonzales Pinedo cuando transitaba por la avenida La Marina en el distrito de Punchana, uno de ellos se bajó del motocarro y con una pistola encañonó al empresario para luego robarle su cadena de oro de 15 gramos valorizado en aproximadamente 2 mil soles, mientras que a su hija le robaron su equipo celular marca Samsung modelo S-5 valorizado en mil 800 nuevos soles.
Tras cometer este hecho delictivo los delincuentes emprendieron la fuga pero fueron perseguidos por otros motocarristas y el mismo agraviado. Minutos después se sumó la móvil del serenazgo de Punchana quienes siguieron a los maleantes por la avenida 28 de Julio, calle Iquitos, inmediaciones del Camal, por la avenida La Circunvalación, por las inmediaciones del cementerio de este distrito logando capturarlos en el sector de Nuevo Versalles ya que no tenían lugar por donde salir.
En esa zona los vecinos del lugar hicieron justicia con sus propias manos, y golpearon a los asaltantes sin que la policía y los serenos pudieran controlar a la enardecida turba, todo esto  debido al incremento de la ola delincuencial en la ciudad. Durante la persecución los sujetos arrojaron el arma de fuego por una zona desconocida, entre tanto los agraviados lograron recuperar sus cosas de valor.
Los sujetos quienes fueron identificados como: Eder Vela Chupingahua (39), Lenin Brayan Díaz Olortegui (19) y Arbel Arnold Vela Canayo (21) fueron llevados a la comisaria del sector. (C. Ampuero)