– Estilo del graffiti, esténcil también en la zona rural

Invitados a participar del 52º Aniversario  del distrito de Yanashi, artistas locales así como de talla internacional, elaboraron un colorido mural el cual desborda identidad, mistisismo, nobleza y sobre todo una cultura amazónica.

Después de un viaje, los jóvenes artistas “Fonso”, Juan Camilo Alfonso (Colombia), El Colectivo, Yuri Castañeda (Lima) y nuestros locales “Boa”, Alonso Raygada, “Sose”, José Silva, “Cego”, Max Arbildo así como Ángela y Maura (integrantes de la escuela de Bellas artes)

 

El viernes que, día central, se desarrolló un desfile, procesión y velada. El trabajo que realizaron es un mural temático en relación al pueblo de Yanashi, que significa “gusano negro”. “El mural alegorico tiene como fondo una serpiente, que a la vez representa el río, sobre el cual se desprenden imágenes como de animales entre carachupa (armadillo), mono, polilla, peces,  una niña de la zona,  así como la figura de un hombre del cual sale un gusano y un colibrí”,  explica Yuri Castañeda.

 

“Tratamos de mostrar el valor espiritual de las personas, la naturaleza mágica de los habitantes del lugar.  A través de este dibujo mostramos la nobleza, la hospitalidad del lugar y en sí la esencia de Yansahi”, agrega “Fonso”.

 

Preparan Festival “El color verde asfalto”…

El color verde asfalto,  refleja las incursiones orgánicas de la selva en la urbe, la adaptación y continuo avance de este gran organismo. Es también una analogía al surgimiento de nuevas tendencias artísticas y culturales propias de las ciudades.

 

El festival color verde integra diversas formas de expresión artística urbanas: graffiti, serigrafía, stencil, música, sticker, productos independientes, etc. Se desarrollaran talleres de divulgación y práctica con  feria, concierto y fiesta de cierre color verde.

 

Las actividades se desarrollarán desde el miércoles 21 de setiembre con un taller práctico “Serigrafía Ambulante”; el  jueves 22, taller teórico – práctico “Intervención urbana”; mientras que el viernes 23 la feria, intervención, concierto y fiesta de cierre.

 

“Aún falta definir los lugares, pero esto es un adelanto de lo que se viene, con este festival queremos. Promover las actividades culturales de la localidad además de facilitar la integración de las prácticas artísticas callejeras. El objetivo específico de este festival es generar procesos de conocimiento y creación artística, motivando a los asistentes facilitando las herramientas para la gestión de sus propios iniciativas”, precisaron. (MIP)