Arte y cultura por la III Semana Italiana en la Amazonía

-Trabajos pueden ser observados en auditorio del colegio «Nuestra Señora de Fátima»

– Organizado por el Consulado de Italia.

Hace poco se inauguró la exposición de trabajos de personajes loretanos, cuya trayectoria y talento ha sido reconocido por propios y extraños. Dicha actividad se puede apreciar debido al trabajo desplegado por el agente consular de Italia en Loreto Federico  Ventre Ferro, Luis Weisselberger Vílchez, Luis Grados Trinidad, entre otros importantes colaboradores.

 

Al ingreso nomás se observan las fotos más significativas del conocido y reconocido reportero gráfico de Iquitos Augusto Falconí Flores, quien naciera en Yurimaguas un 9 de noviembre, hace varias lunas. Sus fotos no son de rutina, sus fotos transmiten un sentimiento, una vivencia social y dramática a la vez de un sector de hijos de esta maravillosa tierra amazónica.

 

Otras también muestran a personajes que con su talento, su genio y figura, han quedado grabados en la mente de muchos loretanos, como el recordado padre Silvino Treceño y Padre Arroyo. Igualmente se aprecia al recordado Antonio Donadio, quien impulsó el Frente Patriótico de Loreto en los momentos más difíciles por los que atravesó, lo hizo antes y después en el gobierno del ex presidente Fujimori. También se aprecia al «monstruo» de la canción amazónica Raúl Vásquez, un tanto hippie rodeado de amigos inolvidables en una noche de bohemia. Es decir, Augusto Falconí, fue dotado para captar una imagen, pero no cualquier imagen sino una que transmite la vida misma.

 

En la mencionada exposición ubicada en el auditorio del colegio «Fátima», igualmente se aprecian trabajos de los reconocidos artistas Fernando Ríos, Carlos Fuller, Walter Romero, Alberto Campomanes, Miguel Saavedra, Emilio López Rengifo, reconocido artista con exposiciones en Perú y el extranjero.