– Todo es completamente gratisDNIs

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Oficina de Registro Civil, dio inicio ayer a la campaña completamente gratuita denominada “Derecho al Nombre y a la Identidad” en coordinación con el RENIEC, con el fin de atender en los plazos pertinentes al 100% de los beleninos que carecen de Partidas de Nacimiento y DNI.
El apoyo es mayoritario en los diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito a la realización de esta acción que se ejecutará todos los miércoles, a partir de las 08:00 am. hasta las 03:00 pm.
Esta campaña, como se viene informando a la colectividad, comprende entrega de DNI a quienes nunca lo han tenido y a los que necesitan renovarlos porque han caducado.
Muchas personas acudieron hasta el local del ex PRONAA para acogerse a estas facilidades que se están dando en el gobierno local del alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar.
Debemos remarcar que los requisitos a presentarse para Partidas de Nacimiento  son:  Certificado o Constancia de Nacido Vivo, Ficha de Matrícula Original, Constancia de No Inscripción de Nacimiento, Carnet de Vacuna, Partidas de Bautismo Original y Certificado de Estudio (visado), etc.
Para obtener DNI, se debe presentar Partida de Nacimiento Original y copia de recibo de luz o de agua. Para mayor información, los interesados deben apersonarse a la Oficina de Registro Civil en horario de oficina.