Arpón se incrusta en pie de pescador

  • Tuvo que ser llevado de emergencia al hospital regional de Loreto

Foto pescador 2Se levantó a las 4 de la madrugada para ir de pesca por una cocha que se encuentra ubicada en la comunidad de Manacamiri, tras esta faena que realiza todos los días, Raúl Baneo (75) retornaba a su domicilio con los pejes que había atrapado a las 5:45 de la mañana, aún estaba oscuro y no podía divisar bien el camino.

Fue así que tomó su canoa y se dirigió con destino a su vivienda para llevar los pescados para el desayuno, cuando bajó de su bote con los pies descalzos, empezó a caminar unos metros y sin darse cuenta se incrustó con un arpón de aproximadamente 20 centímetros de largo en el pie izquierdo, el cual estaba escondido entre el monte, esto hizo que el infortunado hombre caiga al suelo y arroje los pescados al suelo que llevaba en el interior de una cesta.

El dolor del hombre fue tan insoportable que empezó a clamar ayuda, los pobladores que a esa hora pasaban por el lugar le auxiliaron y le levantaron en hombros para llevarlo hasta el centro de salud de esta comunidad. La flecha se había incrustado casi en todo el pie del pescador y los médicos de la zona poco o nada pudieron hacer por el herido. Fue así que solicitaron la presencia del SAMU para que sea atendido de inmediato. El pescador fue trasladado de Manacamiri hasta el puerto “Juan del Cuadro” a bordo de una canoa, mientras que médicos del SAMU le esperaban en la orilla. Tras darles los primeros auxilios el hombre fue llevado de emergencia al hospital regional de Loreto, donde será intervenido quirúrgicamente para retirar el arpón del pie izquierdo de la infortunada víctima.