Armada Colombiana resalta trabajo conjunto en zona tripartita de la frontera

  • Tras incautación de droga por parte de la DIRANDRO-PerúFoto droga

La Armada de Colombia resaltó el trabajo conjunto que viene realizando con sus pares peruanos en la zona de triple frontera. Los militares del vecino país se mostraron conformes con las acciones de la lucha contra el narcotráfico que vienen ejecutando en esta parte del país.

Según el portal web “Leticia Hoy”, Una vez más, el actuar articulado entre la Armada Nacional y la Dirección de Antidrogas de la Policía del Perú (DIRANDRO), permitieron dar un contundente golpe contra el narcotráfico en la triple frontera Colombia, Perú y Brasil, logrando así la captura de dos sujetos que portaban presuntamente 24 kilos de PBC, una pistola marca Tauro con 07 cartuchos para pistola calibre 9mm, dos revólveres marca Ranger con 10 cartuchos calibre 38mm; los hechos se presentaron en el sector de Santa Rosa, Amazonas.

La operación se efectuó gracias a labores de Inteligencia Naval de la Armada Nacional de Colombia y del personal de la Policía del Perú. Adicionalmente, se logró la ubicación de un centro de acopio para el procesamiento de estupefacientes y se efectuó la captura en flagrancia de dos sujetos, identificados como Juan Dennis Plaza Da Souza, de 21 años de edad y Nemías Ipushima Pacaya de 20 años, ambos de nacionalidad peruana. Los capturados, el armamento y el material fueron puestos a disposición del personal de la Dirección Antidrogas de la Policía del Perú, destacados en el sector de Santa Rosa, quienes efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), arrojando resultado positivo para cocaína. Los sujetos fueron transportados hasta Caballo Cocha para ser puesto a disposición de las autoridades peruanas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según lo manifestado, la Armada Nacional continuará efectuando operaciones coordinadas y articuladas con las autoridades de control de la triple frontera en el Amazonas (Perú y Brasil), buscando neutralizar delitos trasnacionales y garantizando la seguridad de la población.

(C. Ampuero)