Área de Hematología del Hospital Regional cuenta con nuevos equipos

  • Permitirá acelerar los diferentes procesos de donación de sangreequipo hematologia area hematologia

Con la finalidad de acelerar los diferentes procesos de donación de sangre y asimismo lograr un mayor aprovechamiento de este componente que sirve para salvar vidas humanas, el Hospital Regional de Loreto recientemente acaba de implementar 3 camillas, para dar mayor comodidad a los donantes de sangre, 4 hemobásculas digitales que son balanzas para medir el peso de la sangre, un fraccionador automatizado para separar los componentes de la sangre, y un sellador de tubuculaduras.
Para tal efecto, el Hospital Regional de Loreto también viene implementando al área hematológico con otros equipos biomédicos de gran calidad y de última generación.
«Así tenemos que recientemente se adquirió un equipo hematológico totalmente automatizado y de mayor confiabilidad para los diversos análisis hematológicos de sangre que se practican diariamente, y que ya está siendo utilizado para satisfacción de los pacientes que acuden a nuestro centro hospitalario de tercer nivel en busca de mejorar su salud.
Dicho equipo biomédico es económico y tecnológicamente avanzado y tiene la gran propiedad de detallar mejor los resultados de los análisis hematológicos de sangre.
Igualmente, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Loreto, cuenta ahora con bolsas colectoras cuádruples de sangre, para facilitar el proceso de donación. Invitamos a las personas que quieran donar su sangre para salvar vidas», manifestó el doctor Jehoshua López, subdirector de ese nosocomio.
El galeno no podía dejar pasar por alto el recordar que en este mes de junio cumplen un año de gestión al frente del Hospital Regional junto al director Percy Rojas.
«En este año se amplió el servicio de emergencia, construimos el nuevo servicio de neonatología que ahora tiene un aspecto moderno, se construyó el servicio de hemodiálisis, la implementación con nuevos equipos biomédicos hasta de última generación en lo que respecta al laboratorio y al Banco de Sangre. De igual forma, contamos con nuevos profesionales de la salud, que sirve para atender a más pacientes quienes acuden diariamente en busca de mejorar su salud», agregó. (GL)