Área de grabado de la Escuela de Bellas Artes recibe donativo

-Artista y escritor norteamericano Mark Wamgberg también desarrolló talleres y recibe reconocimiento y diploma

Bastante gratificados y esperando tener nuevamente su visita, se encuentra los integrantes de la Escuela de Bellas Artes «Víctor Morey Peña», al recibir la visita del artista y escritor norteamericano Mark Wamgberg, quien también desarrolló, junto a su esposa, unos talleres; asimismo, recibieron un reconocimiento y diploma por el apoyo que vienen brindado.

Nancy Dantas, directora de la mencionada Escuela, refiere, «Ellos siempre vienen a visitarnos y son unas personas muy gratas con nosotros, no solamente vienen a donarnos materiales,  sino también a dictar talleres en diferentes técnicas como son artes plásticas, el año pasado y este año han estado en esta actividad. En esta oportunidad han regresado y nos han dejado material  para la especialidad de grabado, especialidad donde se viene trabajando a full y están haciendo trabajos hermosos»

En esta oportunidad le entregaron una carta de reconocimiento y diploma por la labor que realizan en beneficio de la Escuela de Bellas Artes, así como alumnos y docentes. «Él prácticamente será como nuestro representante en EEUU y visibilizará la problemática que tiene la Escuela, así como apoyar en la donación de materiales».

Nancy Dantas considera que es una ayuda inmensa la que reciben, así como una motivación  para el trabajo que vienen haciendo en la Escuela. «Durante ocho días se desarrollaron los talleres, pudimos intercambiar  experiencias, ellos son un contacto para nuestros alumnos, quienes llevan algunos cuadros y estos son vendidos en el exterior y luego les envía su platita», indica.

Dentro de los materiales que obtuvieron como donación están las prensas medianas, pequeñas y grandes, cierta cantidad de dinero, aparte están los pinceles, espátulas, brochas, entre otras cosas.

Asimismo, esperan tenerlos hasta el mes de diciembre nuevamente por nuestra ciudad y así seguir desarrollando esta interesante labor. (MIPR)