Arde Nauta por invasores que provocaron dantesco incendio

  • Quemaron casas de propietarios de terrenos de donde fueron desalojados
  • Familia Cardama fue perjudicada con estos actos vandálicos que lindan con la criminalidad

La tensión estaba desatada desde que un grupo de personas fueron desalojadas de terrenos que cuentan con título de propiedad, ocurrido en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Nauta. Fue un contingente policial que realizó el retiro de los ocupantes y detuvieron a una persona conocida como Huayunga, y tras la versión de haber fallecido mientras era conducido a Iquitos, los ánimos violentos se desbordaron.
Fue aproximadamente a las 10 de la noche que pobladores enardecidos se acercaron a otras propiedades de la familia Cardama y prendieron fuego al local de diversión karaoke “El Pishpiro”, así como al restaurante “La Popa” en cuyo fondo se ubicaría una vivienda. Todo quedó cenizas según primeras versiones dadas anoche desde el lugar donde el desorden y el descontrol, reinaron.
Al promediar las 11 de la noche se conoció que un contingente policial se estaba trasladando a la ciudad de Nauta, para reforzar el trabajo de los efectivos que fueron conducidos para efectos del desalojo, que como sucede en este tipo de eventos, tuvo su cuota de violencia.
Se conoce que los directos perjudicados con la quema de sus propiedades fueron Orlando Cardama Cardoso, propietario del restaurante La Popa y su domicilio, así como su hermano Antonio Cardama Cardoso, dueño del karaoke “El Pishpiro”. Ambos propietarios del terreno que había sido invadido. (Diana LM.)