Aquellos maestros que no quieran ser evaluados pueden ser objeto de destitución si no cumplen las metas

-Afirman que propuesta de reforma magisterial contempla aumentos y busca mejora de la calidad educativa

Mejoras en la calidad educativa, incremento de remuneración, actualización para los docentes, reivindicar al maestro y que sea sostenido en el tiempo, son aquellos de los beneficios que contemplan la propuesta de la reforma magisterial, la misma que también es respaldado por el Ministerio de Trabajo que despacha José Villena, pues consideran que se contempla el incremento  hasta en un 160 por ciento las remuneraciones de los maestros.

Las dudas sobre la propuesta serán despejadas una vez que el Congreso la difunda a través de su portal institucional. Asimismo, dentro de las propuestas del Ejecutivo se encuentra la de promover ascensos entre los docentes mediante evaluaciones periódicas sobre su desempeño.

Aquellos maestros que no quieran ser evaluados, sino quedarse en sus puestos sin progresar, pueden ser objeto de destitución si no cumplen las metas.

La propuesta legal establece, con claridad, las causales de vacancia para quienes participen en actos de violencia, desorden público o atenten contra la propiedad pública o privada.  (MIPR)