• En Punchana:
  • Además, municipalidad aprobó la prevención y control sanitario de alimentos y bebidas en todo el distrito.  

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública y el futuro ambiental del distrito de Punchana, la Unidad de Gestión Ambiental, adscrita a la Gerencia de Servicios Municipales de esta comuna, pone en marcha el plan de prevención y control de la contaminación ambiental y sonora, y el control sanitario de los alimentos y bebidas en todo el ámbito de esta jurisdicción.
En tal virtud, la Municipalidad de Punchana, basada en su autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia, aprobó por unanimidad la Ordenanza 008-2017-CM-MDP, mediante la cual se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la institución, con el fin de incorporar la prevención y control de contaminación ambiental y sonora; prevención y control de alimentos y bebidas en todo el ámbito de la jurisdicción.
Además, la municipalidad también aprobó los procedimientos administrativos para la certificación acústica de locales comerciales y servicios, permiso para emisión de sonidos en actividades eventuales, visado de certificados de fumigación emitidos por empresas privadas y constancia de manipulación de alimentos y bebidas; asimismo, los requisitos y derechos de tramitación.
Cabe destacar que la gestión del alcalde Euler Hernández Arévalo viene dando cumplimiento a lo que exige la ley N° 26842-Ley general de salud; Ley 28611-Ley general del ambiente, y al Decreto Supremo 007-98-SA. (MDP)