Aprueban ordenanza municipal para control y prevención de contaminación ambiental y emisión sonora

  • En Punchana:
  • Además, municipalidad aprobó la prevención y control sanitario de alimentos y bebidas en todo el distrito.  

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública y el futuro ambiental del distrito de Punchana, la Unidad de Gestión Ambiental, adscrita a la Gerencia de Servicios Municipales de esta comuna, pone en marcha el plan de prevención y control de la contaminación ambiental y sonora, y el control sanitario de los alimentos y bebidas en todo el ámbito de esta jurisdicción.
En tal virtud, la Municipalidad de Punchana, basada en su autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia, aprobó por unanimidad la Ordenanza 008-2017-CM-MDP, mediante la cual se modifica el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la institución, con el fin de incorporar la prevención y control de contaminación ambiental y sonora; prevención y control de alimentos y bebidas en todo el ámbito de la jurisdicción.
Además, la municipalidad también aprobó los procedimientos administrativos para la certificación acústica de locales comerciales y servicios, permiso para emisión de sonidos en actividades eventuales, visado de certificados de fumigación emitidos por empresas privadas y constancia de manipulación de alimentos y bebidas; asimismo, los requisitos y derechos de tramitación.
Cabe destacar que la gestión del alcalde Euler Hernández Arévalo viene dando cumplimiento a lo que exige la ley N° 26842-Ley general de salud; Ley 28611-Ley general del ambiente, y al Decreto Supremo 007-98-SA. (MDP)

Un comentario sobre “Aprueban ordenanza municipal para control y prevención de contaminación ambiental y emisión sonora

  1. Apoyen más y mejor, también responsabilicen, a los profesores, incrementen más horas de estudio y recreación de los escolares, para formar generaciones de ciudadanos verdaderamente con educación ambiental. La formación por educación tiene la rentabilidad económica y social, que la política de «control y prevención de contaminación ambiental y emisión sonora». ¿Acaso, van a lograr que los conductores de vehículos motorizados, desaprendan sus conductas de mal criados y mal educados?. ¿acaso van a financiar un programa de canje de vehículos a combustión por vehículos a electricidad solar?, ¿acaso, van a retomar el manejo, transformación y uso productivo de los residuos orgánicos que se hacía durante la Alcaldía del carismático Silfo Alván del Castillo que organizó la Empresa Municipal para eso pero que el ocasional alcalde Jorge Chavez Sibina lo hizo quebrar?, ¿cuánto de dinero van a programar y van a coincidir entre la facturación y la emisión del dinero?

Los comentarios están cerrados.