Aprueban financiamiento para proyectos de inversión en salud

  • La salud del pueblo beneficiada.
  • Gestión del presidente Fernando Meléndez, logra que Gobierno Central transfiera 03 millones y medio de nuevos soles al GORE Loreto para el sector Salud.
  • Inversión será también destinada al SIS y contratación CAS del Personal.
  • Viceministro de Salud hizo entrega de aparatos biomédicos  modernos para UCI – Neonatal del Hospital Regional de LoretoVICEMINISTRO EN  ENTREGA DE ENCUBADORAS PARA NEONATALES EN HRL (2)

El presidente del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, se reunió con el viceministro de Salud, Pedro Grillo Rojas, y con el titular de la Gerencia Macro Regional del Oriente del Seguro Integral de Salud (SIS), Leica Cerna, con quienes desarrolló una importante agenda de trabajo respecto al financiamiento de proyectos de inversión trascendentales para la región en el sector Salud y para la contratación CAS de su personal.
El Lic. Fernando Meléndez Celis destacó los esfuerzos denodados que realiza su gestión para mejorar la salud de la población. Se refirió a los logros alcanzados en el sector Salud pese a la crisis económica que enfrenta actualmente su administración; sobre todo, a la reducción de casos de enfermedades metaxénicas como el dengue, la malaria y la leptospirosis, y la disminución del porcentaje de la desnutrición crónica-infantil.
En ese sentido, el viceministro de Salud reconoció los logros alcanzados por Loreto en tan poco tiempo, y adelantó que el Gobierno Central transferirá próximamente 03 millones y medio de nuevos soles para la contratación CAS del personal por concepto de servicios de los hospitales y otro porcentaje destinado al SIS.
El representante del Minsa también se refirió al problema de las contrataciones CAS del personal médico y administrativo de los nosocomios bajo la administración del GORE Loreto.
«Desde el Gobierno Central estamos desarrollando todos nuestros esfuerzos para lograr una transferencia de presupuesto al GORE Loreto de tres millones y medio de nuevos soles para resolver el tema de las contrataciones CAS y contrataciones de personal de diferentes servicios, y también parte del SIS. El Tercer punto es la solución de las emergencias. Primero las horas complementarias dirigidas a consultas externas en áreas cercanas a emergencias en horario ampliado a partir de la 6 de la tarde. He pedido a los hospitales que redimensiones su requerimiento para la firma de convenio para el 2016, a fin de que incluyan los servicios de emergencia y cuidados intensivos servicio bajo el convenio pre liquidado», manifestó el funcionario del Minsa.

Se entregó aparatos biomédicos modernos al Hospital Regional de Loreto para Área de Neonatología
El viceministro de salud Pedro Grillo Rojas, en compañía del titular de la Diresa, Herman Silva Delgado, recorrió las instalaciones del Hospital Regional de Loreto junto al director del nosocomio, Percy Rojas, donde, gracias al presupuesto del Plan de Contingencia, se entregaron equipos médicos de última generación para el área de la Unidad de Cuidado Intensivos de Neonatología, con el objetivo de mejorar las atenciones en esta área fundamental para recién nacidos.
El Hospital Regional cuenta ahora con ELECTROCARDÓGRAFO, PULSIOXÍMETRO PORTÁTIL (OXÍMETRO DE PULSO), EQUIPO DE ECOGRAFÍA (EQUIPO ECÓGRAFO), EQUIPO ECÓGRAFO – ULTRASONIDO DOPPLER FETAL PORTÁTIL, BOMBA DE INFUSIÓN DOS CANALES, CUNA ACRÍLICA CON BASE METÁLICA RODABLE Y REFRIGERADORA CONSERVADORA DE MEDICAMENTOS.
«Analizamos puntos muy importantes como son los proyectos de inversión   en el sector salud que se están desarrollando en la región como el Hospital Santa Gema de Yurimaguas, que ya está con un buen avance. También hemos visto el Hospital de Apoyo ‘César Garayar García’, que ya está desarrollando el hospital de contingencia por un valor de 05 millones de nuevos soles. Varios centros de salud van a ser desarrollados en los próximos años», manifestó el viceministro de Salud. (DIRESA)