Concejo provincial de Alto Amazonas

Esperando que el próximo año sea mejor, comienzan ya a pensar en el 2018. El concejo provincial desarrolló la última sesión extraordinaria del 2017, presidida por el burgomaestre Edwer Tuesta Hidalgo.

Por votación unánime se aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura Año Fiscal 2018. En dicho monto se estima la suma de 25 millones de soles basados en tres rubros fundamentales: Foncomún, canon petrolero y recursos ordinarios.
Para esta aprobación, los regidores tanto de bancada y oposición asistieron al llamado del jefe del pliego de la comuna provincial de Alto Amazonas. En principio, responsables del área de presupuesto y planeamiento hicieron la exposición de acuerdo a los anteriores años.
Por su parte, Tuesta Hidalgo manifestó que en el último año que le resta de su gestión seguirá existiendo el compromiso con el pueblo de Alto Amazonas. Por eso, para el próximo 2018 anunció dos megas proyectos para Yurimaguas: el agua integral para esa ciudad, así como la carretera y el puente sobre el río Shanusi. La población espera que cumpla. (Gonzalo López)