“Aprendamos a reconocer lo que nos pasa y aceptar los sentimientos, así estaremos preparados para manejar situaciones problemáticas”

  • Jorge Rodríguez Mateo, actor y pedagogo teatral, dictará taller de manejo de emociones y sentimientos
  • Será dictado en Pueblo Libre sector 7 de la zona baja de BelénJorge Rodríguez Mateo, actor y pedagogo teatral

Favorecer el desarrollo y el reconocimiento de las diferentes expresiones emocionales, es lo que engloba el taller «Manejo de Emociones y Sentimientos» que dictará los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 el artista y pedagogo, Jorge Rodríguez Mateo.

Él es egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, inicio su carrera en Lima en el 2004 en el Taller Actoral de Aldo Miyashiro, Taller de Reforzamiento Actoral de Haysen Percovich, Ballet Con Lucy Telge y en la ENSB, Danza Inclusiva con el Grupo Kinesferadanza de Michel Tarazona, Contact Impro con Ralf Jaroschinski, Títeres y Máscaras con Arturo Villacorta, Técnica Vocal con la soprano Margarita Ludeña, Mimo y Pantomima con Juan Arcos, Entrenamiento Clown para Actores con Fernando Castro, Entrenamiento Actoral con Carlos Acosta, enfocando en la Expresión Corporal y el Performance, formando parte del Taller Laboratorio Laxión de Cuatrotablas dirigido por Mario Delgado.

«Mediante dinámicas dirigidas a ejercitar la expresión de los sentimientos. Reconocer que nuestra cultura no promueve el reconocimiento de la dimensión afectiva de las personas, lo cual dificulta el contacto con nuestro mundo emocional. Esta actividad lo estamos realizando en el marco del «9º Festival de Estamos en la calle – Hijos de la Contradicción, y las locaciones será en Pueblo Libre, sector 7 de la zona baja de Belén», refiere.

El también ganador del Festival Metropolitano de Lima 2010 con el grupo La Manzana en la Obra ‘La Noche de los Asesinos’, actual integrante del elenco actoral de la Universidad Ricardo Palma, dirigida por el dramaturgo Áureo Sotelo y del Proyecto ‘Morir’ con egresados de la ENSAD, refiere que en tres días guiará a los participantes a una reflexión para lograr identificar sus impulsos, lograr el reconocimiento humilde de sus errores que es el fin de las diferentes técnicas teatrales que se emplearán para trabajar su confianza y su desarrollo social consciente.

«En la medida que aprendamos a reconocer lo que nos pasa en los días compartidos, a aceptar los sentimientos que nos surgen ante determinadas circunstancias que encontremos en las dinámicas y a expresarlos, estaremos más preparados para manejar situaciones problemáticas o de riesgo». (MIPR)