Apoyo decidido y permanente a nuestros deportistas

  • Desde el inicio de la actual gestión municipal
  • Para que destaquen nacional e internacionalmente
    _MG_7413 (Copiar)

Es una política institucional y de mucha prioridad. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, sigue brindando un decidido y permanente apoyo a nuestros deportistas (que destacan el Karate, Natación) como está sucediendo con los judokas de la zona rural de nuestro distrito.

Ellos son los campeones de la Etapa UGEL de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, que se ha realizado el pasado 04 de julio destacando abiertamente los integrantes de la Asociación Deportiva de Judo de la comunidad de Santa Martha, río Itaya.

El alcalde es conocedor de estos hechos, por lo que no duda en dar el oportuno espaldarazo a aquellos deportistas que tienen deseos de superación y representan a las comunidades rurales, sobre todo a las de Belén.
Los llamados judokas beleninos obtuvieron los siguientes resultados en dicho campeonato:

MEDALLA DE ORO
· Damaris Nolis Apagueño Falcón – Categoría “B” / -36Kg. Damas
· Keyla Nair Sánchez Fasabi Categoría “B” / -44Kg. Damas
· Keyca Mavila Tapayuri Dahua – Categoría “C” / -57Kg. Damas
· Armando Isaac Fasanando Java – Categoría “B” / -44Kg. Varones
MEDALLA DE PLATA
· Andreita Púa Moreno Categoría “B” / -36Kg. Damas
· Marquitos Rodrigo Salas Pisco – Categoría “B” / -36Kg. Varones
· Almiro Macahuachi Varas Categoría “B” / -40Kg. Varones
· Brayan Sumel Apagüeño Cerepera – Categoría “B” / -48Kg. Varones
· Clever Tafur Chota Categoría “B” / -57Kg. Varones

MEDALLA DE BRONCE
· Andrea Apagüeño Zambrano Categoría “B” / -36Kg. Damas
· Jhimmy Antony Apagüeño Vargas – Categoría “B” / -40Kg. Varones
· Paolo Cesar Dahua Saquiray Categoría “C” / -55Kg. Varones

El alcalde reconoce el trabajo del entrenador de los judokas de Belén, Alex Antezana Aspajo (2do DAN en Judo), quien está planificando un fuerte entrenamiento y adiestramiento en judo de aquellos deportistas que están dispuestos a dejar en alto el nombre de su querido Belén.

Ello sucederá en la ETAPA MACRO REGIONAL y NACIONAL de los JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2016, CAMPEONATO NACIONAL SUB 13-15, a desarrollarse en la ciudad de Iquitos entre el 3 al 5 de setiembre, así como en el CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TACNA a celebrarse entre el 18 y 20 de agosto de este mismo año.

Con el propósito que nuestros judokas obtengan resultados muy positivos en esos torneos deportivos, el burgomaestre está plenamente identificado con ellos y ha dispuesto su apoyo para 20 jóvenes seleccionados para este proceso de entrenamiento en la ciudad de Iquitos y que tendrá la duración de 7 semanas, consistiendo en transporte fluvial y terrestre desde Santa Martha a la ciudad de Iquitos, alimentación, 20 judogis (uniformes para entrenar) y 2 pasajes aéreos de ida y vuelta ( Iquitos-Lima-Tacna).

Antezana Aspajo agradeció en nombre de la comunidad Santa Martha y de las 7 comunidades aledañas todo el esfuerzo que viene haciendo la máxima autoridad política de Belén, pese a la dura situación económica por la que atraviesan los gobiernos locales de Loreto. (MDB)