“Apoyaremos paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto”

IMG_0294

Presidente del FREDESAA

*Aseguró que el sábado con sus bases expondrá la plataforma de lucha y mínimo paralizarían labores por un día.

*También hace una advertencia en cuanto a la venta de tierras a través de terceros.

Así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa de Alto Amazonas, Camilo Pérez Flores, quien está en el cargo hace 1 año y 7 meses. “Los temas que atañen a toda la Amazonía cada vez se vuelven más graves lo que lleva a la población a exigir más de sus autoridades y a nosotros como dirigentes a expresar esa disconformidad. Nosotros realizamos una fiscalización latente y con mucha responsabilidad, incluso hacemos seguimiento a las denuncias públicas hasta lograr que se sancione a los responsables”, expresó Pérez.

¿Alto Amazonas apoyará el paro de 48 horas?

-Como presidente del Fredesaa estoy coordinando con el presidente del Frente Patriótico de acá y el sábado debo estar ya en Alto Amazonas para informar a las bases de todo y en  asamblea decidir impulsar la medida de lucha por lo menos por un día.

De otro lado, se refirió al Grupo Romero, que cada día avanza en apropiarse de miles de hectáreas de tierra a través de terceras personas.

“La tierra es importante para todos y hay que defenderla, allá le declaramos la guerra a ese grupo por apoderarse de 70 mil hectáreas, quieren el monopolio, la hegemonía. Ahora se conoce que en Iquitos y bajo Amazonas se están adjudicando 10 mil, 5 mil, 8 mil hectáreas a nombre de terceros y luego para que ellos les entreguen a sus “amos” que es el Grupo Romero.

Se sabe que el presidente habría autorizado la venta de 100 mil hectáreas para el bajo Manatí, pienso que toda la región debe defender su territorio que no pase como en Puno donde el poder económico desplaza a las poblaciones por amor a la minería, acá están extirpando los recursos a cambio de nada”, declaró.