Aplicadores del INEI siguen mendigando sus pagos

aplicadores-inei-protestandoEl fin de semana solo les dieron una parte de lo que les deben desde el 01 de diciembre

  • Entidad del Estado maltrata a los que le dieron un servicio.

No se entiende cómo una entidad del estado puede portarse tan mal y ser tan injusto con los que le han brindado un servicio, peor aún en época de fiesta. Los más de 300 aplicadores que fueron contratados por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) en diferentes zonas de la región Loreto, están pasando las de Caín.

Hombres y mujeres están prácticamente mendigando un dinero que les corresponde por ser de justicia y que, para variar, están demorando en pagarles y si les dan es por ‘puchos’. Ayer, una vez más se apostaron en el frontis de esa sede para exigir que de una vez por todas les cancelen lo que les deben.

“El fin de semana, luego de protestar, nos dieron solo 200 soles a cada uno con la condición de que este martes nos pagarían la diferencia. Al momento que nos pagaron nos hicieron dejar nuestro DNI como garantía ya que nos dijeron que están tocando dinero de otro proyecto y que cuando Lima envíe el efectivo, será reembolsado.

Este martes llegamos en la mañana y nos dicen que no nos van a pagar la diferencia, nos deben entre 30 a 500 soles, eso varía de acuerdo al cargo. Nos dijeron que nos van a cancelar este miércoles y eso es una gran mentira porque el 27 de diciembre cierran planilla.

Es una injusticia total todo lo que está pasando, nosotros estamos reclamando nuestro dinero desde hace un mes. Todos los días nos decían que ya nos van a pagar y nos hacían venir a cada rato. Si no metemos presión, no nos iban a dar nada antes de Navidad, ahora que llega fin de año nos siguen debiendo”, indicaron los aplicadores. (Gonzalo López)