Apareció chata que estaba bajo custodia de la Municipalidad de Maynas

– Comisión investigadora denuncia movimiento inconsulto

– En vez de llevarla a zona municipal la trasladaron hasta aserradero del río Itaya para bajar madera.

Un hecho que la comisión investigadora denunciará abiertamente, así como a  todos los que resulten implicados. Así lo manifestó el presidente de la comisión, regidor Róger Lozano, quien se reunió el día de ayer para tratar el tema.

Regidores de la Municipalidad de Maynas, Róger Lozano y Barba, dieron la noticia sobre encuentro de chata sustraída.
Regidores de la Municipalidad de Maynas, Róger Lozano y Barba, dieron la noticia sobre encuentro de chata sustraída.

«Como se conoce existieron dos chatas (de Fontanella) «María Christina» y «Malvina 5″, ambas habían desaparecido, luego fueron encontradas y de manera sorprendente nuevamente desapareció una que fue ubicada después en la zona de Mazán.

 

Esa chata de 80 metros de longitud estaba con madera y había que trasladarla hasta la base municipal de Masusa, para eso se prestó el señor Bardales, quien ofreció trasladar la chata hasta el lugar adecuado.

 

Mas ahora nos hemos llevado una sorpresa grande, que el señor Bardales junto al otro individuo de nombre Percy, que es quien habría sustraído la chata, la llevaron hasta el río Itaya, y ahí procedieron a bajar las más de 80 trozas de madera, cuando el trato con Bardales era para que la  transporte a la base de Masusa, lo que han hecho es abusivo y ahora tendrán que responder», manifestó el regidor Róger Lozano.