Anuncian que impedirán que hoy se continúen con tendido de tubería

-Trabajadores del frente de trabajadores de Belén reclaman pagos por parte de sub contratistas

Cansados de tantos atropellos por parte de una de las subcontratistas que están involucradas en el proyecto de alcantarillado en la ciudad de Iquitos, uno de los 8 frentes de trabajos que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, realizando el tendido de tubería, paralizarían labores hoy como una forma de protesta ante la falta de pagos y el mal momento económico que vienen afrontando más de mil familias.

Protestaron por falta de pago, hoy impedirían desarrollo de trabajos
Protestaron por falta de pago, hoy impedirían desarrollo de trabajos

Ayer en horas de la mañana, uno de los frentes que trabaja en la zona de Belén y que tienen como empresa subcontratista a ASBO, ubicada en la calle Moore cuadra 16, protagonizaron este plantón, quemando llantas y bloqueando la vía pública. Samuel Torres Cabral, secretario de Defensa de construcción Civil, dio las declaraciones.

«Son aproximadamente 200 trabajadores que  hace como tres semanas no perciben pago alguno respecto a sus haberes, esta empresa ASBO contratista generales no explica hasta el momento al trabajador porqué no se está ejecutando los pagos, mientras tanto la empresa China dicen que ellos ya pagaron a las subcontratista y  que ellos no tienen nada que ver con esto ahora, aquí se están tirando la pelota, no sabemos quién tiene las verdad», expresó bastante desconcertado.

De igual modo, los trabajadores intentaron entablar un diálogo con los miembros de la empresa, pero no fue posible, pues no quisieron dar la cara. «Son testigos que buscamos un diálogo, es más hemos pedido a los miembros de la PNP para que ellos sean los intermediarios»; asimismo, intentamos conversar con un responsable que no atendió a nuestro llamado, prefiriendo mantener la puerta cerrada por su seguridad.

«200 familias afectadas por esta subcontratista, a cada uno nos tienen que entregar 900 soles.  Estamos acordando que hoy  vamos a paralizar todos los frentes, no vamos a dejar trabajar a nadie hasta que  la subcontratista nos pague por las tres semanas que no nos adeudan». (MIP)